Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Copiar datos de un servidor a otro

Estas en el tema de Copiar datos de un servidor a otro en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos, Tengo una página que se conecta a otro servidor de forma remota para obtener datos a modo consulta de una base de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/04/2008, 07:21
Avatar de SUSMO  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 188
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Pregunta Copiar datos de un servidor a otro

Hola a todos,

Tengo una página que se conecta a otro servidor de forma remota para obtener datos a modo consulta de una base de datos MySQL. Obtener esta información se hace lento y acaba por colgar el servidor que contiene la BDD.
La solución que he pensado es duplicar en el segundo servidor la base de datos e irla actualizando con los datos de la original, de esta manera no tendré que conectarme de forma remota ni perjudicaré al servidor principal.

El caso es que para eso necesito hacer un script con php que pueda ejecutarlo cada día, este script se guardaría en el servidor secundario y que me actualizaría los datos. Mi idea era guardar los datos de las tablas en un fichero plano, en un csv o algo así y con el script llamar a ese archivo alojado en el servidor principal realizar la actualización.

El problema es que no se si es la mejor solución o hay otra más eficiente y rápida. Tampoco se como guardar los datos de la BDD de forma automática en el fichero plano. Dispongo de PhpmyAdmin y podría exportar la BDD de un servidor e importarla a otro pero no sería de forma automática y hacer eso cada día me llevaría más tiempo que ejecutar un script.

¿Alguien podría ayudarme o guiarme en como hacerlo?

Muchas gracias de antemano.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:47.