Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

cosnsulta que regrese el valor mas cercano a una vaiable?

Estas en el tema de cosnsulta que regrese el valor mas cercano a una vaiable? en el foro de Mysql en Foros del Web. hola amigos; quisiera saber si alguno de ustedes sabe como realizar esto. les cuento lo que quiero hacer. tengo un sistema donde el usuario ingresara ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/03/2012, 16:15
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: 2º luna de Urano
Mensajes: 43
Antigüedad: 13 años
Puntos: 1
Pregunta cosnsulta que regrese el valor mas cercano a una vaiable?

hola amigos; quisiera saber si alguno de ustedes sabe como realizar esto. les cuento lo que quiero hacer.

tengo un sistema donde el usuario ingresara el largo y ancho de una placa.
se debe buscar en la base de datos si hay placas que coincidan con lo especificado; es decir si la placa es de 10 x 5 me debe de arrojar las placas mayores o iguales a 10x5. ya que estas se pueden cortar.

mi pregunta es la siguiente:
¿como puedo hacer para que la consulta solo me arroje la placa mas cercana?
si tengo una de 100 x 100 y otra de 15 x 10 , de las dos puedo sacar la placa que necesito pero es mas logico tomar la de 15 x 10 que la de 100 x 100.

alguna idea?
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/03/2012, 06:14
Avatar de repara2  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: München
Mensajes: 2.445
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 331
Respuesta: cosnsulta que regrese el valor mas cercano a una vaiable?

Calcula la diferencia entre los valores ingresados y los valores que hay en la tabla. La placa que buscas es aquella donde la diferencia sea la menor o 0 en ambos campos.
__________________
Fere libenter homines, id quod volunt, credunt.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:54.