Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Creacion de tablas para un formulario Online

Estas en el tema de Creacion de tablas para un formulario Online en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenas tardes a todos! Vengo a este foro (soy nuevo en el de Mysql, pero desde hace rato que estoy en el de PHP y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/07/2009, 12:29
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Nuñez, Capital Federal
Mensajes: 423
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1
Creacion de tablas para un formulario Online

Buenas tardes a todos!

Vengo a este foro (soy nuevo en el de Mysql, pero desde hace rato que estoy en el de PHP y javascript) pues, mientras desarrollaba una aplicacion web, me surgio una duda sobre cuál forma era la más correcta de crear tablas que relacionen datos que son ingresados mediante un formulario on-line.

El tema es asi: el formulari es muy largo, tanto que está divido en 3 partes: datos del alumno, datos de la familia y datos a ser llenados por el insituto. En un principio iba a hacer una sola tabla, pero me encontraba en varias encrucijadas: primero, la tabla seria MUY larga, algo asi como 30 o 35 campos. Eso no me parecio muy correcto. Otro problema es que se pide la informacion de los hermanos del alumno, y nunca se sabe cuantos va a tener, entonces, no puedo tener X campos destinados a los hermanos, ya que, en general, o tendria campos vacios inultimente, o me faltarian campos para completar con informacion.

Es por eso que se me ocurrio crear varios campos relacionando la informacion mediante el id_unico del alumno.