Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Creacion de tablas para un formulario Online

Estas en el tema de Creacion de tablas para un formulario Online en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenas tardes a todos! Vengo a este foro (soy nuevo en el de Mysql, pero desde hace rato que estoy en el de PHP y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/07/2009, 12:29
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Nuñez, Capital Federal
Mensajes: 423
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1
Creacion de tablas para un formulario Online

Buenas tardes a todos!

Vengo a este foro (soy nuevo en el de Mysql, pero desde hace rato que estoy en el de PHP y javascript) pues, mientras desarrollaba una aplicacion web, me surgio una duda sobre cuál forma era la más correcta de crear tablas que relacionen datos que son ingresados mediante un formulario on-line.

El tema es asi: el formulari es muy largo, tanto que está divido en 3 partes: datos del alumno, datos de la familia y datos a ser llenados por el insituto. En un principio iba a hacer una sola tabla, pero me encontraba en varias encrucijadas: primero, la tabla seria MUY larga, algo asi como 30 o 35 campos. Eso no me parecio muy correcto. Otro problema es que se pide la informacion de los hermanos del alumno, y nunca se sabe cuantos va a tener, entonces, no puedo tener X campos destinados a los hermanos, ya que, en general, o tendria campos vacios inultimente, o me faltarian campos para completar con informacion.

Es por eso que se me ocurrio crear varios campos relacionando la informacion mediante el id_unico del alumno.

Lo que se pide, mas o menos, es: Datos de los padres (todo: direccion, etc), hermanos y algunos antecedentes del alumno, como colegio anterior, etc. Que es conveniente en este caso: tratar lo mas posible por tablas separadas, que se relacionen por id (digamos, una tabla para los hermanos, otra para los colegios, otra para los datos del padre, otra para los datos de la madre, otra para las actividades extracurriculares del alumno) o eso ya es crear demasiadas tablas sin necesidad? De que forma lo planterian uds, haciendo la mayor cantidad de tablas posibles, o menos?

No creen que a la hora del insert se complicará (lo hago mediante PHP)??...

Bueno, eso es todo. Espero que puedan ayudarme sobre de qué forma lo planteria uds, desde ya, muchas gracias!

Pablo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/07/2009, 14:51
Avatar de cala932  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: San Juan-Argentina
Mensajes: 902
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 9
Respuesta: Creacion de tablas para un formulario Online

Hola locoxchacho todo depende de como vallas a utilizar la informacion despues, es decir esta muy ligado al ambito de tu problema, por ejemplo en datos de los padres: si el formulario exije direccion del padre por un lado y direccion de la madre por el otro, entonces si te conviene armar una tabla para los datos del padre y otra para la madre, sino es asi bastara solamente con una tabla que englobe los datos de los padres, debes pensar en las consultas futuras que ralizaras sobre los datos una ves guardados ya que eso podria sugerir otro diseño de tablas, pero como te digo todo depende del ambito del problema.

Saludos
__________________
->Aprender es un proceso que incluye el error..
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/07/2009, 15:08
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Nuñez, Capital Federal
Mensajes: 423
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Creacion de tablas para un formulario Online

Cala932... gracias por tu respuesta!

Bueno, mira: te comento que es lo que pretendo hacer despues con esta info, y qué es lo que se pide.

Por ejemplo, de cada padre (madre y padre), se pide:

Religión
Fecha de nacimiento
Dirección
Localidad
Nacionalidad
Profesión/Ocupación

Despues, de los hermanos, de cada uno, edad, nombre, colegio.

Luego, se pide una serie de actividades extracurriculares, por lo que creo que, mas o menos, es lo mejor crear varias tablas.

El problema seria despues para las consultas: si quiero que me muestre una consulta, las puedo relacionar tranquilamente con INNER JOIN? La idea seria buscar por fecha de inscripcion, nombre, nivel educativo en el que se anota, etc (creo que criterios que estan TODOS dentro de la tabla del alumno) pero, en los resultados, se necesitaria mostrar tambien, TODOS los datos ingresados en el formulario, para crear archivos PDF y Excel (mediante PHP). Se puede relacionar 6 tablas con INNER JOIN? La sintaxis seria la misma que para 1 tabla?

Bueno, gracias por su ayuda y ahora que sabes que es lo que necesito hacer, espero puedas decirme tmb si voy por buen camino a la hora de hacer tantas tablas o no.

Gracias, y saludos!

Pablo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/07/2009, 13:42
Avatar de cala932  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: San Juan-Argentina
Mensajes: 902
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 9
Respuesta: Creacion de tablas para un formulario Online

Holas si efectivamente no hay ningun problema en hacer consultas con JOIN entre 6 tablas y ya que comentas un poco mas el problema creo que lo mejor es que armes las tablas como tenias pensado.

Salu2.
__________________
->Aprender es un proceso que incluye el error..
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:58.