Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

crear base de datos con archivos binarios

Estas en el tema de crear base de datos con archivos binarios en el foro de Mysql en Foros del Web. buenas tardes, tengo una consulta sobre como abrir archivos binarios creados en un programa c++ con extension .dat, desde excel.. el problema es que necesito ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/12/2009, 06:54
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 61
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 1
crear base de datos con archivos binarios

buenas tardes, tengo una consulta sobre como abrir archivos binarios creados en un programa c++ con extension .dat, desde excel.. el problema es que necesito pasar los datos de un archivo binario a una base de datos en mysql, y la forma que encontre de hacerlo fue pasarlos a excel y de alli a la base de datos en mysql..
el tema es que si paso el archivo directamente me devuelve todo simbolos, por ser binario, como puedo hacer para convertir esos simbolos en lenguaje ascci?

muchas gracias.
saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/12/2009, 17:15
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: crear base de datos con archivos binarios

Si sabes el formato del tipo de datos que tiene el fichero binario, podrias leer cada linea del fichero y guardarlo temporalmente en una estructura del mismo tipo, luego convertir cada atributo en cadena y volverlo a grabar en otro archivo tipo texto usando separadores (comas, espacios, etc), y luego importarlo directamente a mysql.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/12/2009, 19:28
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 61
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: crear base de datos con archivos binarios

Hola.. ese es el tema, no conozco la estructura con la que fue guardado el archivo y tampoco se que tipo de variables usaron.. hay alguna posibilidad de pasar esos datos a un archivo de texto sin conocer la forma en q fue guardado? o alguna otra opcion?

muchas gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:55.