Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Crear una base de datos desde cero..

Estas en el tema de Crear una base de datos desde cero.. en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola que tal, soy absolutamente novato en el tema de bases de datos (bien que soy publicista pero interesado en el tema); tengo una tarea ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/01/2006, 09:39
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Crear una base de datos desde cero..

Hola que tal, soy absolutamente novato en el tema de bases de datos
(bien que soy publicista pero interesado en el tema); tengo una tarea entre manos
y es la de crear una base de datos para lo siguiente:
1- la fuente son los registros que la gente hace desde un formulario en una página web.
2-Esos registros deben organizarse una base de datos para ser vinculados a otra página
web habilitada para hacer búsquedas dinámicas.
Eso es todo; muchas gracias por cualquier indicación sobre algún recurso para ayudarme a
hacer este trabajo....Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/01/2006, 13:56
Avatar de deadlykyo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Cbba - Bolivia
Mensajes: 747
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 5
mira driosop para hacer tu base de datos seria bueno que busques informacion en google hay bastante sobre mysql, hay te daran las pautas necesarias para hacer una base de datos, aqui te dejo unos articulos para comenzar a trabajar con mysql revisalos son bien utiles y concretos, y tambien te mando una link con algunos disenos de bases de datos para que te des una idea de como va el asunto de disenar e implementar una base de datos, cya

MySQL Hispano
Modelos de Bases de Datos
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/01/2006, 17:08
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
te agradezco tu ayuda!... sabes como configurar la instalación de MySQL 5.1 para windows? aparentemente debo abrir un puerto en el firewall de windows para poder interactuar con la base de datos, cuando lo abro no lo reconoce :(... en fin hay una forma mas sencilla de hacer esto.. gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/01/2006, 17:18
Avatar de deadlykyo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Cbba - Bolivia
Mensajes: 747
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 5
mysql funciona en el puerto 3306 por defecto (claro si es que no lo has cambiado) ese es puerto que tienes que abrir, ahora la instalacion en windows no es mas que siguiente, siguiente, ...., ahora para comenzar seria que te instales algun cliente myql grafico como mysql front, sqlyog o cualquier otro, suerte, cya
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/01/2006, 16:24
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
He tratado de configurar MySQL en un equipo en red pero el instalador de windows lo finaliza, abro el puerto 3306 y nada.. a veces me saca errores.. no se pero me imagino que es la configuración del cortafuegos del sistema y como no soy el administrador, todos los intentos se me van a la caneca..:) la descarga de phpMYAdmin me evita esos errores?
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/01/2006, 16:32
Avatar de deadlykyo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Cbba - Bolivia
Mensajes: 747
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 5
la ventaja de phpMyAdmin es que este usa el puerto 80 cuando accedes a mysql desde otra maquina, pero el phpMyAdmin tiene que estar instalado en el equipo que tiene mysql, y tambien tiene que estar instalado apache o otro servidor que soporte php, phpmyadmin accede de manera local a tu mysql y tu accedes al phpmyadmin de manera remota, bueno aun tengo dudas sobre eso, pero si me equivoco porfa me corrijen, cya
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/01/2006, 09:19
Avatar de rodo1968  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Lomas del Mirador
Mensajes: 14
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Yo utlicé el EasyServer que bajé de internet, tiene PHP+MySQL y PERL, lo instalé y de una funcionó todo perfectamente!, es para tener muy en cuenta! fácil de usar y administrar.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:27.