Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Crear bd: Error "Access denied for user ''@'localhost' to database 'nombre_bd'"

Estas en el tema de Crear bd: Error "Access denied for user ''@'localhost' to database 'nombre_bd'" en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos. Tengo todo correcto instalado en local (Apache + PHP + MySQL + phpMyAdmin) y necesito crear una bd por código (no usando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/11/2008, 14:55
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 14
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Crear bd: Error "Access denied for user ''@'localhost' to database 'nombre_bd'"

Hola a todos.

Tengo todo correcto instalado en local (Apache + PHP + MySQL + phpMyAdmin) y necesito crear una bd por código (no usando phpmyadmin). Hago lo siguiente:

$connection = mysql_connect("localhost") or die("No se puede conectar");
$result = mysql_query("CREATE DATABASE nombre_bd") or die (mysql_error());

Con la sentencia mysql_connect me conecta bien, pero la sentencia msql_query me da el siguiente fallo: Access denied for user ''@'localhost' to database 'nombre_bd'. Yo no he tocado nada de usuarios, lo dejé todo por defecto en la instalación del paquete.

Por si os sirve de algo estoy en Windows Vista y he instalado el paquete "The AppServ Open Project 2.5.10 for Windows" (para quien no lo sepa este paquete lleva Apache 2.2.8 + PHP 5.2.6 + MySQL 5.0.51b + phpMyAdmin 5.0.51b).

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/11/2008, 22:15
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: México
Mensajes: 150
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 4
Respuesta: Crear bd: Error "Access denied for user ''@'localhost' to database 'nombre

Te recuerdo que la funcion mysql_connect() recibe 3 parámetros: el host, el user, y el password de tu servidor. Si dejate todo por defecto hay dos posibilidades:

1. Que el usuario y el pass esten vacíos (y que deben estar especificados como cadenas vacias en el segundo y tercer parámetro)

2. Que el usuario sea "root" y el pass ""

Código PHP:
//DEBERIA QUEDAR ASI PARA LA OPCION1
$connection mysql_connect("localhost","","") or die("No se puede conectar");
$result mysql_query("CREATE DATABASE nombre_bd") or die (mysql_error());


//DEBERIA QUEDAR ASI PARA LA OPCION 2
$connection mysql_connect("localhost","root","") or die("No se puede conectar");
$result mysql_query("CREATE DATABASE nombre_bd") or die (mysql_error()); 
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/11/2008, 12:33
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 14
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Crear bd: Error "Access denied for user ''@'localhost' to database 'nombre

Gracias por tu respuesta pixel1. El caso es que probé la segunda opción que me comentas, poniendo usuario "root" y contraseña "", y tampoco iba. Finalmente me acordé de que en la instalación le dí al root una constraseña distinta, y por tanto no era "", sino la contraseña que le puse yo. Al final me funcionó.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:30.