Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Crear reglas en Mysql

Estas en el tema de Crear reglas en Mysql en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenas noches, mi experiencia con bases de datos es solo con Postgres y a pesar de el parecido con mysql tengo un problema con la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/05/2014, 20:39
Avatar de paula23andrea  
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 38
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 1
Pregunta Crear reglas en Mysql

Buenas noches, mi experiencia con bases de datos es solo con Postgres y a pesar de el parecido con mysql tengo un problema con la creación de reglas en mysql.
Realizo la administración de mi base de datos desde phpmyadmin en el servidor gratuito que ofrece hostinger.

Este es el query de las dos reglas que tengo hechas para postgres y que funcionan a la perfección, pero que al insertar en mysql me bota error.

Código SQL:
Ver original
  1. CREATE OR REPLACE RULE VerificarCita AS ON INSERT TO Atender
  2.     WHERE NEW.dia_cita IN (SELECT dia_cita FROM Atender WHERE NEW.mes_cita IN (SELECT mes_cita FROM Atender WHERE NEW.ano_cita IN
  3.                     (SELECT ano_cita FROM Atender WHERE NEW.hora_cita IN (SELECT hora_cita FROM Atender WHERE id_pct=NEW.id_pct OR id_mdc=NEW.id_mdc))))
  4.     DO INSTEAD NOTHING;
  5.  
  6.  
  7.  CREATE OR REPLACE RULE EspecialidadCita AS ON INSERT TO Atender
  8.     WHERE NEW.ano_cita IN (SELECT ano_cita FROM Atender WHERE NEW.mes_cita IN (SELECT mes_cita FROM Atender WHERE NEW.especialidad_cita!='Medicina General'
  9.                 AND NEW.especialidad_cita IN (SELECT especialidad_cita FROM Atender WHERE id_pct=NEW.id_pct)))
  10.     DO INSTEAD NOTHING;


Ya he revisado el manual, pero no encuentro nada específico sobre reglas, a menos que sea "procedimiento almacenado" pero no me parece...
Agradezco la orientación, tal vez sea algo muy tonto, pero me ha complicado todo ya que necesito ingresar estas condiciones a la base de datos.

Última edición por paula23andrea; 21/05/2014 a las 21:06

Etiquetas: condiciones, postgres, reglas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:16.