Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Datos Desaparecidos Por Segunda Vez!!

Estas en el tema de Datos Desaparecidos Por Segunda Vez!! en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenos dias, por favor si podrian ayudarme en esto puesto que ya no se que imaginar ni hacer, y tengo miedo que un dia desaparezca ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/07/2011, 02:52
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Cochabamba Bolivia
Mensajes: 519
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 26
Datos Desaparecidos Por Segunda Vez!!

Buenos dias, por favor si podrian ayudarme en esto puesto que ya no se que imaginar ni hacer, y tengo miedo que un dia desaparezca la web completa y eso seria algo muy fuerte para mi, llevo mas de 2 años trabajando en esta web y no me gustaria perderla asi por asi.

El Problema es que hace unos dias toda la informacion de unas tablas de Mysql de mi foro han desaparecido sin rastro alguno, cuando ingreso al foro mediante la url me sale como que no hay ninguna categoria creada por lo tanto tampoco hay ningun post hecho cuando en realidad tenia ya varias categoria y varios post realizados por mis usuarios.

Me puse en contacto en los del servidor y segun ellos dicen que la eliminacion se hizo desde mi IP en una hora que podria jurar nunca he ingresado a la base de datos de mysql, al ver esto pedi que me lo revisen algun posible virus o algo que podria estar ocasinando esto y me dijeron que no hay nada y que el problema posiblemente ya no volvera a suceder. Por suerte tenia el backup del cambio de server que habia hecho, aunque sin algunos post que nuevos puede insertar la informacion de nuevo en Mysql.

Pero hoy entro a ver y el problema esta de nuevo, todo el foro no tiene contenido y me fijo en mysql donde me encuentro de nuevo que las tablas del foro estan vacias.

No se si a alguien ya le habia pasado esto alguna vez, por favor necesito respuestas, como es posible que se pierda info de esa manera sin explicacion alguno, ¿que puede ser? ¿algun hijo de su madre que me esta queriendo joder? ¿algun virus en mi VPS? ¿algun script que tengo? ¿problema del servidor o e Mysql? por favor HELP!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/07/2011, 03:17
Avatar de Uncontroled_Duck
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Málaga [Spain]
Mensajes: 806
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 261
Respuesta: Datos Desaparecidos Por Segunda Vez!!

Es un foro creado, o es prefabricado?

Si es prefabricado,
Tienes la última actualización?

Has comprobado el log del server?

Has probado a cambiar contraseñas, tanto las tuyas de administrador como las de la base de datos?

Hay más administradores con permisos para poder manejar la base de datos?

Tiene más gente las claves para acceder al panel de control, o por ftp?

Tienes que ir probando para descartar, así a priori, con la información que das, son los consejos que puedo darte, que compruebes todo esto.

Saludos,
__________________
Todos agradeceremos que pongas el código en su respectivo Highlight
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/07/2011, 03:22
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Datos Desaparecidos Por Segunda Vez!!

Yo empezaría seriamente a pensar en hackeo.
El hecho de que aparezca tu IP, si usas un servicio de un ISP no significa que haya sido hecho desde tu PC, por cuanto la IP pública usada por ti es en definitiva la de tu ISP... con lo cual puede ser cualquiera, en realidad. SI tu IP es de tu propiedad (cosa que no creo), la cosa se complica.
De todos modos yo que tu empezaría tomando la precaución de espejar la base en otro servidor y cambiando todos los passwords, incluyendo los del servicio de hosting.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/07/2011, 03:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Cochabamba Bolivia
Mensajes: 519
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 26
Respuesta: Datos Desaparecidos Por Segunda Vez!!

Cita:
Iniciado por Uncontroled_Duck Ver Mensaje
Es un foro creado, o es prefabricado?

Si es prefabricado,
Tienes la última actualización?

Has comprobado el log del server?

Has probado a cambiar contraseñas, tanto las tuyas de administrador como las de la base de datos?

Hay más administradores con permisos para poder manejar la base de datos?

Tiene más gente las claves para acceder al panel de control, o por ftp?

Tienes que ir probando para descartar, así a priori, con la información que das, son los consejos que puedo darte, que compruebes todo esto.

Saludos,
1) Es prefabricado aunque yo mismo tuve que hacer una modificacion de un 75% diria, cambio de idioma y funcioalidades para compatibilizar con mi web.

1.1) El foro en su web sigue teniendo la misma version de la que habia instalado: http://www.seo-board.com/ igual que tengo que es la 1.1

2) No hay mas admins en el VPS soy el unico en todo.

3) No tengo mas claves ni pasa base de datos ni para ftp, uso la misma para ingresar al WHM y al ftp.

4) Lo de los los no se a que te refieres exactamente, en las carpetas de mi web de vez en cuando aparece un archivo log con errores php, pero no se si sera eso, por que esto ya hiba siempre de vez en cuando y solo mostraba errores de sistaxis en php, pero estos errores ninguno se relaciona con el foro que es lo que esta afectado.

5) Estoy consultando con los soporte tecnico y una vez terminado esto cambiare las claves a todos.


Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
Yo empezaría seriamente a pensar en hackeo.
El hecho de que aparezca tu IP, si usas un servicio de un ISP no significa que haya sido hecho desde tu PC, por cuanto la IP pública usada por ti es en definitiva la de tu ISP... con lo cual puede ser cualquiera, en realidad. SI tu IP es de tu propiedad (cosa que no creo), la cosa se complica.
De todos modos yo que tu empezaría tomando la precaución de espejar la base en otro servidor y cambiando todos los passwords, incluyendo los del servicio de hosting.
Eso tambien se me paso por la cabeza, algun posible hackeo, pero yo me pregunto, si alguien quisiera hacerme mal por que solo borraria contenido del foro y no mas cosas, el foro es solo una seccion de toda mi web que tiene sistema de usuarios ajeno al foro, biografias, radios, musica y mas cosas. Que yo sepa tampoco tengo enemigo alguno, es decir no hay motivos por el cual puedan estar haciendome esto. yo no me relaciono mucho con otros webmasters de la competencia ni nada.
-------------------

Estoy esperando haber que me dicen los de soporte tecnico, despues de eso cambiare las claves y si aun asi esto vuelve a pasar (que espero no sea mas peor) no sabre que hacer, me siento inutil ante esto. ;(
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/07/2011, 03:49
Avatar de Uncontroled_Duck
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Málaga [Spain]
Mensajes: 806
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 261
Respuesta: Datos Desaparecidos Por Segunda Vez!!

Cita:
Iniciado por fido-strike Ver Mensaje
...
4) Lo de los los no se a que te refieres exactamente, en las carpetas de mi web de vez en cuando aparece un archivo log con errores php, pero no se si sera eso, por que esto ya hiba siempre de vez en cuando y solo mostraba errores de sistaxis en php, pero estos errores ninguno se relaciona con el foro que es lo que esta afectado.
...
(
Hay servidores que gravan la actividad del server en archivos log. No si es el caso del tuyo.

Cita:
Iniciado por fido-strike Ver Mensaje
...
Eso tambien se me paso por la cabeza, algun posible hackeo, pero yo me pregunto, si alguien quisiera hacerme mal por que solo borraria contenido del foro y no mas cosas, el foro es solo una seccion de toda mi web que tiene sistema de usuarios ajeno al foro, biografias, radios, musica y mas cosas. Que yo sepa tampoco tengo enemigo alguno, es decir no hay motivos por el cual puedan estar haciendome esto. yo no me relaciono mucho con otros webmasters de la competencia ni nada.
...(
Toda web es susceptible de ser hackeada, no es necesario tener enemigos para que alguien la visite y pruebe a ver si puede hacer alguna trastada.
__________________
Todos agradeceremos que pongas el código en su respectivo Highlight

Etiquetas: contenido, desaparecido, foro, informacion, perdida, vaciado, vacio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:17.