Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

debo pagar para usar mysql en una empresa

Estas en el tema de debo pagar para usar mysql en una empresa en el foro de Mysql en Foros del Web. saludos foro... expliquenme porfavor si realmemte mysql es totalmemte libre, asi como PostgreSQL, que segun acabo de leer tiene Licencia BSD gracias por el tiempo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/11/2007, 19:24
Avatar de chichibek  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 76
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
debo pagar para usar mysql en una empresa

saludos foro...

expliquenme porfavor si realmemte mysql es totalmemte libre, asi como PostgreSQL, que segun acabo de leer tiene Licencia BSD

gracias por el tiempo

---------------------------------------------------------------
paz hermanos fransiscos
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/11/2007, 19:35
Avatar de saiduks  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Rosario - Argentina
Mensajes: 129
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Re: debo pagar para usar mysql en una empresa

Asi es, MySQL es pago si la utilizas con fines comerciales, y es gratuito con fines académicos. Con PostgreSQL, es totalmente gratuito su uso. Saludos.
__________________
I wish I had an angel, For one moment of love, I wish I had your angel, I wish...
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/11/2007, 19:40
Avatar de chichibek  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 76
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Re: debo pagar para usar mysql en una empresa

wow, gracias, hermano, alguna idea de cuanto se paga
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/11/2007, 20:05
Avatar de saiduks  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Rosario - Argentina
Mensajes: 129
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Re: debo pagar para usar mysql en una empresa

Mira ACA que esta una lista de precios con sus respectivos beneficios. Saludos.
__________________
I wish I had an angel, For one moment of love, I wish I had your angel, I wish...
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/11/2007, 20:17
Avatar de chichibek  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 76
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Re: debo pagar para usar mysql en una empresa

saiduks, gracias totales, espero ser consecunte, con tu actitud, para con quienes lo necesiten, saludes.

---------------
recomendacion: disculpenme pero no:Martin Valverde
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/11/2007, 08:23
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 21
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: debo pagar para usar mysql en una empresa

saiduks, creo que lo que has dicho no es exactamente así. En la Wikipedia pone que tiene licencia GNU GPL. Por lo tanto yo entiendo que por usarlo sea para lo que sea no tienes que pagar nada. Sólo tienes que pagar si quieres que el sofware derivado de utilizar mysql sea privado. En ese caso te ofrecen la posibilidad de comprar una licencia de mysql. Pero si te da igual que la gente use tu codigo aunque lo este usando una empresa para gestionar sus datos yo entiendo que no hay que pagar nada.


Si me equivoco porfavor decidlo es un tema que me interesa bastante
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/11/2007, 09:39
Avatar de saiduks  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Rosario - Argentina
Mensajes: 129
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Re: debo pagar para usar mysql en una empresa

xiulo cuando uno crea una aplicación que usa el motor de base de datos MYSQL es gratis, siempre y cuando distribuyas tu aplicación con el codigo fuente mas. Ahora si tu aplicación usa MySQL y la comercializas ahi SI tienes que comprar la licencia de MySQL para poder usarla junto con tu aplicación de forma comercial. Si la vendes a un tercero, es éste el que tiene que comprar la licencia.
Así es como lo tengo entendido.

Saludos.
__________________
I wish I had an angel, For one moment of love, I wish I had your angel, I wish...
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/11/2007, 07:56
Avatar de elututo  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Rio Cuarto, Cordoba
Mensajes: 80
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Re: debo pagar para usar mysql en una empresa

El que usa mySQL y paga que tire la primera piedra!! Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/11/2007, 16:51
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 79
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: debo pagar para usar mysql en una empresa

hola.

pero segun tengo entendido, no muy bien (y si hay alguien que lo aclare), es que pagarias la licencia siempre que quieras "derivar" una aplicacion con mysql.

me explico. por decirlo asi, vas a implementar en el <<codigo>> de mysql una extension, vas a <<modificar>> el codigo, digamos un tipo de busqueda, etc, o sea, tendrias un mysql "mejorado", una nueva "version" que tu creaste y que tienes la finalidad de comercalizar. Alli si debes distribuir el codigo fuente o sino, pagar por una licencia.

lo que me parece ambiguo, es que no se menciona <<puntualmente>> y con ejemplos, si por ejemplo, si se desarrollara una aplicacion que utiliza mysql(ojo, no modifica el codigo mysql) y se debiera pagar o no por una licencia de uso.

seria bueno que alguien lo aclarase y de preferencia mostrara el link que textualmete lo diga, o al menos haya un ejemplo.

mientras tanto cento con esto: http://cofradia.com/modules.php?name...ticle&sid=3223


gracias.

Última edición por manuelk; 13/11/2007 a las 17:17
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:27.