Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Demorar una consulta

Estas en el tema de Demorar una consulta en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola amigos, Estoy apenas aprendiendo de Bases de Datos, y tengo una duda que me surgió leyendo un poco. Leí que en Mysql en tablas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/04/2008, 15:42
Avatar de lucasan
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 1.144
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 59
Demorar una consulta

Hola amigos,

Estoy apenas aprendiendo de Bases de Datos, y tengo una duda que me surgió leyendo un poco.

Leí que en Mysql en tablas con motor Myisam, no se pueden realizar varias consultas al tiempo, es decir, si dos usuarios al mismo tiempo (por casualidad) hacen una consulta una de las dos no va a resultar exitosa.

Cómo se arregla ese problema? o hasta que punto es cierto?

En esos casos como hacen los sitios grandes que reciben consultas por montones?

Bueno, no todas las consultas, leí que es solo al insertar datos, pero igual... como se soluciona?

Mil gracias.
__________________
Plan Original Desarrollo Web
~$>sudo apt-get install -f
"Asi debería arreglarse todo en la vida"
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/04/2008, 23:12
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Demorar una consulta

Cita:
Iniciado por lucasan Ver Mensaje
Bueno, no todas las consultas, leí que es solo al insertar datos, pero igual... como se soluciona?
Pues si ves lo que estas planteando, es solo al crear registros nuevos y al hacerlo, no vas a tener problemas porque no estas consultando esos datos.

¿Donde leíste sobre eso? si es en algún sitio de internet, coloca el enlace ya que parece interesante o si no, el párrafo que referencia eso.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/04/2008, 23:19
Avatar de lucasan
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 1.144
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 59
Re: Demorar una consulta

Hola BrujoNic, gracias por responder.

Tienes razón, es que no me supe expresar, mi pregunta es exactamente esa, que pasa cuando dos usuarios estan insertando registros a una misma tabla exactamente en el mismo instante?

Me imagino que en sitios grandes debe ser complejo.

A eso me refiero, si me puedes por favor explicar (o alguien mas) lo agradezco, y el enlace, la verdad no recuerdo, he leido tanto que no se en donde fué, sino que ahora que estoy tratando de llevar a la práctica lo que leo me asaltó la duda.

Mil gracias.
__________________
Plan Original Desarrollo Web
~$>sudo apt-get install -f
"Asi debería arreglarse todo en la vida"
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/04/2008, 23:36
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Demorar una consulta

La explicación por mi parte, es utilizando un identificador único como una cédula o carnet de identidad, pero cuando son sitios grandes, en la mayoría primero piden un usuario, validan que NO exista y si es así, pues se inserta. La probabilidad que en ese mismo instante se esté registrando otro usuario con el mismo nombre, es muy remota y si pasa, el motor de BD puede trabajar de diferentes forma, dependiendo de como fue diseñado, por ejemplo, puede hacer las siguientes acciones:
  • Bloquear la o las tablas hasta que finalice la acción de inserción de datos.
  • Todos los registros a insertar o modificar, van una pila FIFO (First In First Out "Primero en entrar primero en salir"). En este caso, si en la pila van datos repetidos, primero inserta el que va de primero y el siguiente igual, lo regresa al usuario con error. Para que regrese ese error, el campo usuario o el identificador único, debe ser llave.

En Sistemas Operativos y Base de Datos, hay un evento que se llama deadlock, que si llega a ocurrir, la BD queda completamente frenada y se puede corromper.

Esa es mi explicación, espero te aclare un poco y puede que alguien más de otra opinión.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/04/2008, 23:40
Avatar de lucasan
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 1.144
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 59
Re: Demorar una consulta

Gracias BrujoNic, con esa explicación podré indagar un poco mas.
__________________
Plan Original Desarrollo Web
~$>sudo apt-get install -f
"Asi debería arreglarse todo en la vida"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:28.