Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Desactivar triggers durante importación

Estas en el tema de Desactivar triggers durante importación en el foro de Mysql en Foros del Web. Estamos acabando de desarrollar una nueva BBDD para una aplicación con una BBDD MySQL el problema que se me plantea es como desactivar los TRIGGERS ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/08/2016, 04:02
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Lleida
Mensajes: 506
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
Desactivar triggers durante importación

Estamos acabando de desarrollar una nueva BBDD para una aplicación con una BBDD MySQL
el problema que se me plantea es como desactivar los TRIGGERS cuando realizaremos la importación de la infomación de la BBDD antigua.
Una solución es borrarlos y volverlos a crear despues de actualizar pero creo que debe existir alguna opcion para desactivarlos.
utilizo heidisql como gestor de BBDD y allí no he encontrado solución.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/08/2016, 06:08
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Desactivar triggers durante importación

Hasta lo que se y puedo verificar leyendo el manual, no se ha implementado método ni cláusulas para activar o desactivar los triggers.
Lo que yo podría recomendarte, que es algo que hemos visto en bases productivas en versiones de Oracle 8 y 9, como método práctico, es parametrizar el trigger de modo que el body del mismo se ejecute según el valor de un parámetro en una tabla específica.
La idea es tener una tabla de parametros donde se pueda guardar una clave de manejo del trigger. Un segundo campo tendría valor 0 ó 1, dependiendo si esta activo o no.
En el cuerpo del trigger lo primero que se hace es verificar el valor de ese parámetro; si es cero, no ejecuta las operaciones definidas en él y si es uno (1), si las ejecuta.
Es un método rústico, pero funciona.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/09/2016, 10:31
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Lleida
Mensajes: 506
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Desactivar triggers durante importación

gracias.
buen recurso. lo aplicare

Etiquetas: bd, desactivar, durante, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:27.