Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Diagrama ER demasiado grande

Estas en el tema de Diagrama ER demasiado grande en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a tod@s, resulta que tengo un diagrama ER de una BBDD de 46 tablas y el diagrama obtenido por Ingieneria Inversa desde Workbench es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/01/2012, 06:21
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 19
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Diagrama ER demasiado grande

Hola a tod@s, resulta que tengo un diagrama ER de una BBDD de 46 tablas y el diagrama obtenido por Ingieneria Inversa desde Workbench es demasiado grande. Hay varios conjuntos de tablas que se podrían cortar y poner en otro diagrama dentro del mismo modelo pero ocurre que tengo una tabla (la de leguajes) que tiene relaciones con todos los conjuntos, entonces debería de estar en todos los diagramas o estar en uno y enlazar con el resto.

¿Algun@ sabriais como podría hacerlo?. Gracias por adelantado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/01/2012, 03:25
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Respuesta: Diagrama ER demasiado grande

Dibujando a mano?.....
__________________
Quim
--------------------------------------------------
Ayudar a ayudar es una buena práctica!!! Y da buenos resultados.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/01/2012, 09:26
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 19
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Diagrama ER demasiado grande

Cita:
Iniciado por quimfv Ver Mensaje
Dibujando a mano?.....
Muy bueno amigo, lo que pretendo es que cuando sincronice el modelo con la base de datos el sistema sepa que la tabla es la misma en todos los modelos y no intente sincronizarla varias veces.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/01/2012, 09:47
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Diagrama ER demasiado grande

El problema es que en el MySQL Workbench, cada diagrama es una única base de datos, y de esa forma realiza las sincronizaciones.
Por otro lado, el que tenga 46 tablas ni siquiera es muy importante. Yo uso el MW con bases que tienen hasta 260 tablas (requisitos del sistema), y no me rae mayores problemas, salvo que si quiero imprimirlo necesito un ploter.
¿Qué tragedia tienes con sólo 46 tablas?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/02/2012, 08:51
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 19
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Diagrama ER demasiado grande

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
El problema es que en el MySQL Workbench, cada diagrama es una única base de datos, y de esa forma realiza las sincronizaciones.
Por otro lado, el que tenga 46 tablas ni siquiera es muy importante. Yo uso el MW con bases que tienen hasta 260 tablas (requisitos del sistema), y no me rae mayores problemas, salvo que si quiero imprimirlo necesito un ploter.
¿Qué tragedia tienes con sólo 46 tablas?
No tengo ningún problema era saber si se podía hacer o no, pero si me dices que no se puede hacer pues listo no hay más que hablar
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/02/2012, 08:57
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Diagrama ER demasiado grande

Mmmm... Infortunadamente, no conozco ninguna herramienta de diseño para bases de datos que segmente un mismo esquema e diferentes diagramas.
Si puedes, con herramientas como el Enterprise Architect, crear diversos diagramas de partes de la misma base, sin necesidad de poner todo en uno solo. Lo que no puedes hacer en ese caso es sincronizar el modelo con la base (forward eingeenering), porque son esquemas separados y no un sólo esquema.
Ahora bien, el Sparx Enterprise Architect no es un software de diseño de datos, sino para diseño y desarrollo de sistemas, que trabaja sobre UML, y donde el modelo de datos es uno más de los modelados representados.

posiblemente esa sea una buena opción para lo que quieres.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: demasiado, diagrama, grande, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:26.