Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Dias Feriados, sabados y domingos.

Estas en el tema de Dias Feriados, sabados y domingos. en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenas tardes estimados foristas : Estoy realizando un desarrollo con MySQL como manejador de base de datos pero no se como excluir los dias feriados. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/01/2010, 14:23
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 92
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 1
Dias Feriados, sabados y domingos.

Buenas tardes estimados foristas :

Estoy realizando un desarrollo con MySQL como manejador de base de datos pero no se como excluir los dias feriados.

Les explico, el año trae 365 dias hábiles.... restando sábados y domingos quedamos en 270 días hábiles (Como ejemplo).

De estos 270 días quiero que el sistema me reste TODOS los días feriados existentes en el año, como por ejemplo, carnaval, semana santa, 01 de enero, etc....

Alguien tendrá una pequeña solución ?? Porque de verdad ya no se que hacer....

De antemano muy agradecido por su ayuda !!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/01/2010, 14:50
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Dias Feriados, sabados y domingos.

Cita:
De estos 270 días quiero que el sistema me reste TODOS los días feriados existentes en el año, como por ejemplo, carnaval, semana santa, 01 de enero, etc....
Si: Una tabla que contenga las fechas de feriado, por cuanto los feriados cambian de país a país, por lo que no existe una regla general. Además de eso te cuento que cosas como Semana Santa y carnaval se definen por situaciones astronómicas, por lo que deberías: o contar con una tabla de situaciones astronómicas, o acceso a los recursos del mismo tipo... ()
Para recordar: Cálculo en PHP de la Pascua
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/01/2010, 14:57
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: Estelí, Nicaragua
Mensajes: 157
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 8
Respuesta: Dias Feriados, sabados y domingos.

Hola, podrias tener en una tabla guardada la informacion de los dias feriados, fecha y la descripcion porque es feriado, luego podrias hacer un select que reste la cantidad de dias del año excluyendo las que coincidan con la de la tabla de feriados


Algo como asi:

Código MySQL:
Ver original
  1. select 365-(select count(distinct(fecha)) from feriados)

asi obtendrias el total de dias menos los que hayas puesto como feriados, tendrias que incluir los domingos en la resta

Última edición por LENINCASCO; 15/01/2010 a las 15:51
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/01/2010, 08:37
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 92
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 1
De acuerdo Respuesta: Dias Feriados, sabados y domingos.

Tienes toda la razón, ahora pregunto... No se podría hacer algo así, por ejemplo :

Supongamos que es carnaval... el mes es febrero.... no existe una manera de que el sistema sepa que si es febrero verifique que el 15 y 16 se encuentren en dias hábiles.... en caso de estarlo entonces al total de dias restale 2 (15 y 16)...

me explico ???

De antemano agradezco su aporte !!

Saludos.

Carlos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/01/2010, 08:54
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Dias Feriados, sabados y domingos.

Cita:
Supongamos que es carnaval... el mes es febrero.... no existe una manera de que el sistema sepa que si es febrero verifique que el 15 y 16 se encuentren en dias hábiles.... en caso de estarlo entonces al total de dias restale 2 (15 y 16)...
El carnaval, que yo sepa, siempre cae jueves y viernes... Lo que varía de país en país es si se trata o no de un feriado.
Por caso, en mi país (Argentina) ha sido alternativamente feriado y hábil en diferentes épocas. Hoy no tengo ni idea; e incluso eso puede ser una decisión regional (En Gualeguaychú, Entre Ríos, por ejemplo, no creo que se lo trate como día hábil...).
Con la Semana Santa es más fácil, pero también depende de cada país.

En mi opinión tendrás que hacer una tabla de feriados por países (los fijos) y un método de cálculo para los móviles (Carnaval, Semana Santa), que deberán ser calculados.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/01/2010, 13:24
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 92
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Dias Feriados, sabados y domingos.

Exacto amigo... ese es el inconveniente... como puedo decirle al mysql que dentro de ese rango de fechas suministrado por el usuario, reste el dia feriado si está entre jueves y viernes... me explico ????

Disculpen tanta lata pero es que mis conocimientos son un poco básicos !!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/01/2010, 13:54
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Dias Feriados, sabados y domingos.

Yo ya te he planteado dos veces mi solución práctica al problema:
Post Nro. 2:
Cita:
Una tabla que contenga las fechas de feriado, por cuanto los feriados cambian de país a país, por lo que no existe una regla general.
Post Nro. 5:
Cita:
En mi opinión tendrás que hacer una tabla de feriados por países (los fijos) y un método de cálculo para los móviles (Carnaval, Semana Santa), que deberán ser calculados.
Yo no le veo otra solución práctica. Todas las demás son variaciones de esto.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: dias, feriados
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:52.