Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Diferencia entre minusculas y mayusculas

Estas en el tema de Diferencia entre minusculas y mayusculas en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos tengo el siguiente problema: tengo mi aplicacion donde el usuario tiene que hacer un login para ingresar al sistema ahi es donde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/05/2013, 08:55
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: d.f
Mensajes: 283
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 4
Diferencia entre minusculas y mayusculas

Hola a todos tengo el siguiente problema:

tengo mi aplicacion donde el usuario tiene que hacer un login para ingresar al sistema ahi es donde tengo mi problema ya que si el usuario por ejemplo tiene las siguiente credenciales:

Código PHP:
usuariouser
clave
pass 
y el ingresa ambos valores en mayusculas el sistema le permite entrar, lo que quiero es validar que como se encuentre los datos de inicio de sesion(usuario y clave) en la base de datos asi los ingrese el usuario, y cuando ingrese los valores en mayusculas al momento de hacer el query no encuentre nada, tengo que mover algo en la tabla o bd??

gracias por sus comentarios!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/05/2013, 09:47
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 300
Respuesta: Diferencia entre minusculas y mayusculas

deberías aclararnos qué codificación y qué collation tienes para esos campos en la base. Si quieres que la búsqueda siempre sea exacta, deberías añadirle una collation binaria, es decir, esas llamadas lo que sea bin, según tu codificación.
y bastará con eso. Pero si no quieres que siempre compare con esa collation binaria, deberías hacerlo al vuelo en esa consulta. Imaginemos que tu codificación es latin1
WHERE usuario LIKE 'variableusuario' COLLATE latin1_bin
si es utf8
WHERE usuario LIKE 'variableusuario' COLLATE utf8_bin

Prueba y nos dices

Etiquetas: diferencia, mayusculas, minusculas, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:15.