Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Dificultades con un Select

Estas en el tema de Dificultades con un Select en el foro de Mysql en Foros del Web. hola todos y gracias de antemano. soy nuevo manejando Mysql y tengo una pregunta con la siguiente consulta que estoy hacuiedno a una tabla para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/09/2007, 01:23
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 156
Antigüedad: 17 años
Puntos: 3
Dificultades con un Select

hola todos y gracias de antemano. soy nuevo manejando Mysql y tengo una pregunta con la siguiente consulta que estoy hacuiedno a una tabla para generar el valor promedio de una columna.

Select ej.codigo, count(ej.codigo) as cantidad ,
Sum(ej.Valor) as valor
from ejemplares ej where ( ej.Codestado != 4)
group by ej.codigo
order by cantidad desc

la intencion con este selec es que me muestre la cantidad de ejemplares que tiene un libro y se lo asigne a el alias cantidad, luego de esot que haga una suma en el campo "valor" del los ejemplares para asi obtener el total gastado.eso esta bien hasta ahi.,

la pregunta del millon es..,
¿Como hago para hacer la división entre el valor y la cantidad de ejemplares para asi obtener el valor promedio?

intente utilizar "AVG" para asi generar la media pero me sale error. pues creo que es porque los dos valores que utilizo para hacer la divicion son "alias".

gracias por su ayuda de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/09/2007, 09:43
Avatar de Laforge  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Galaxia 34, Cuadrante 972, Área 31
Mensajes: 174
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 2
Re: Dificultades con un Select

AVG lo que te devuelve es el valor promedio de una serie de valores, NO TE HACE LA MEDIA ENTRE DOS VALORES. Por eso te devuelve error y no por los alias.

Yo creo que será tan sencillo como añadir un .... , valor/cantidad as promedio o, en su defecto un ... Sum(ej.valor)/Count(ej.codigo) as promedio ... o si te interesase el valor ENTERO Sum(ej.valor) DIV Count(ej.codigo) as promedio.

Saludos
__________________
Nunca esperes un mejor momento para abrir esa botella de vino...........nunca llega.

No hay vida después de MySQL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:28.