Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

discriminar tildes y ñ's en mysql

Estas en el tema de discriminar tildes y ñ's en mysql en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola, soy nuevo en el foro, y tengo un problema sucede que tengo una bd mysql que tiene datos con tildes y ñ's, mi sitio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/05/2009, 10:44
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Arequipa
Mensajes: 51
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1
Exclamación discriminar tildes y ñ's en mysql

Hola, soy nuevo en el foro, y tengo un problema sucede que tengo una bd mysql que tiene datos con tildes y ñ's, mi sitio web usa esos datos para generar links y ese es el problema que al parecer mi servidos no acepta tal direccion y me bota un error como

Not Found
The requested URL /businesses/Artes_Gráficas/Artes_Gráficas was not found on this server.

y claro el link que esta detras de este link es
/businesses/Artes_Gráficas/Artes_Gráficas
me ha comentado una solucion de hacer un script y loveo muy posible, pero tendria que hacer el reemplazo al introducir la direccion, pero tambien al recibir la direccion con los $_get, pero alli seria el problemas de como saber que vocal llevaba la tilde.

Puedo insertar nuevamente todos los datos, asi que mi pregunta es si hay algun juego de caracteres en la bd que no permitiria tales tildes o ñ's y las insertaria i en lugar de í , etc..., y los link ya no se verian en problemas
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/05/2009, 17:19
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 14
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: discriminar tildes y ñ's en mysql

puuuf que tema, me paso algo parecido... con un cliente que queria guardar datos cno acentos y ñ y letras raras que usan en brasil...

Mira, no lo resolvi yo el tema pero se que el Mysql te permite tener diferentes distribuciones latin creo que va por defecto pero podes cambiarla para que soporte las ñ y acentos...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:51.