Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Diseñar base de campaña de email

Estas en el tema de Diseñar base de campaña de email en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenos dias! Como anda?? Bien, mi problema es el siguiente, quiero crear mi propia " campaña de email marketing " (Me queda grande el nombre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/06/2010, 08:42
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Argentina!
Mensajes: 324
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 4
Diseñar base de campaña de email

Buenos dias! Como anda??

Bien, mi problema es el siguiente, quiero crear mi propia "campaña de email marketing" (Me queda grande el nombre jaja), en donde lo que quiero hacer como basico es agregar los datos de: "Emails que se envian por campaña, que cuentas de correo abrieron esos emails, que cuentas de correo entrar al sitio a ver algun producto, etc" (El etc lo dejamos para dentro de un tiempo) pero lo que no se me ocurrio aun es como diseñar la BD, es decir, para que realmente me pueda poner de forma clara los datos mas importantes (Sobre todo quien abre el email).


lo basico que hice fue esto:

Código PHP:
$sql ='CREATE TABLE `email` (
  `clave` INT(18) NOT NULL auto_increment,
  `enviados` TEXT NOT NULL ,
  `abiertos` TEXT NOT NULL ,
  `direcciones` TEXT NOT NULL ,
  `fecha` TEXT NOT NULL,
   PRIMARY KEY  (`clave`)
) ENGINE=MyISAM  DEFAULT CHARSET=latin1;'

en donde pensaba muy vagamente, hacer que cada campaña (Que sera mensual) me guarde la FECHA de envio de emails, a medida que los abran hacer +1 a ABIERTOS y que ademas agregue la direccion de email a DIRECCIONES.

por lo cual puedo sacar el numero de personas que abrieron el email (enviados - abiertos) y saber quienes lo abrieron (direcciones)

que mas me faltaria poner?
esta bien este diseño basico?
(En el sentido de funcionalidad)

Espero ansioso sus respuestas!

Muchas gracias!

Etiquetas: email, diseño, campañas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:21.