Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Diseño de base de datos

Estas en el tema de Diseño de base de datos en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos, estoy diseñando un programa y tras haber planificado la base de datos, estoy dudando sobre la conveniencia de un determinado campo. Me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/01/2017, 16:29
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Mensajes: 13
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 0
Diseño de base de datos

Hola a todos, estoy diseñando un programa y tras haber planificado la base de datos, estoy dudando sobre la conveniencia de un determinado campo. Me explico:

Tengo la tabla PEDIDOS con:
ID (clave primaria), fecha, estado, etc

Tengo la tabla ARTICULOS con:
ID (clave primaria), referencia, nombre, etc

Tengo la tabla ENTREGAS con:
ID (clave primaria), fecha, albaran

Para almacenar las entregas que se van recibiendo de los pedidos, tengo la tabla DETALLES_ENTREGA con:
id_entrega (fk que depende de la tabla entregas), id_pedido (fk que depende de la tabla pedidos), id_articulo (fk que depende de la tabla articulos) y cantidad_entregada. La clave primaria de esta tabla son los tres primeros campos (id_entrega - id_pedido - id_articulo).

Mi duda es si lo que he hecho es lo más adecuado, no está mal del todo o si debería cambiarlo, eliminando de la tabla DETALLES_ENTREGA el campo id_pedido, añadiéndolo a la tabla ENTREGAS.
De esta forma tendría en la tabla ENTREGAS cuatro campos, recogiendo para cada entrega el pedido con el que se relaciona, y en la tabla DETALLES_ENTREGA un campo menos, pero aún así la información suficiente sobre el id de la entrega, el id del artículo entregado y la cantidad entregada.

Espero haberme explicado bien.
Muchas gracias de antemano.

Saludos.

Última edición por annx10; 14/01/2017 a las 11:41 Razón: aclaración

Etiquetas: relacional
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:33.