Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Diseño de "paginas" como usuarios

Estas en el tema de Diseño de "paginas" como usuarios en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos, Mi intención es (y no sé cuanto tiempo llevo ya...) montar una especie de red social en la que existen usuarios y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/10/2013, 03:27
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 275
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Diseño de "paginas" como usuarios

Hola a todos,

Mi intención es (y no sé cuanto tiempo llevo ya...) montar una especie de red social en la que existen usuarios y digamos "páginas".

Las páginas pueden tener distintas categorías, y eso implica que pueden tener distintos campos y funcionalidades.

Por ejemplo, yo como usuario puedo crear una página de tipo "academia", que tiene los campos típicos de contacto y demás, pero también se pueden crear horarios de clases. Puedo también crear una página tipo "grupo de baile" que no tiene nada que ver con academia más que un nombre, slug y foto de avatar. También puedo crear una página tipo "tienda" que tiene campos en común con academia pero no tiene horarios y puede subir una pequeña muestra de su tienda. Y así con unos cuantos perfiles.

El caso es que en principio un usuario puede seguir a cualquier página, sea del tipo que sea, puede enviarle un mensaje como si fuese otro usuario más,.. por eso englobo todo en "paginas".

Lo que estoy pensando es que para muchas tareas como las descritas anteriormente sería mucho más sencillo y si tratara a las páginas como "usuarios especiales", con algún campo extra que indicara si tiene un usuario padre o no.

¿Sería esto un poco locura teniendo en cuenta que no puedo hacer login directamente a uno de esos usuarios especiales?
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/10/2013, 08:13
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Diseño de "paginas" como usuarios

La verdad no sé si lo que planteas está directamente relacionado con Bases de Datos, porque las BBDD no intervienen directamente en el armado de la lógica de negocio que describes. Las BBDD administran la persistencia de los datos qu eusan, pero no definen cómo se usan.
A mi entender, mirándolo como analista funcional, no tienes definido aún el sistema y cada una de sus partes, como para siquiera esbozar cómo sería la base de datos necesaria para eso. Creo que si no estableces claramente las reglas del negocio, no podemos darte mucho desde este foro.
¿No sería mejor que resolvieras esto en el foro del lenguaje de programación, antes?
Por lo demás, la dependencia de las páginas es algo que se define a nivel de sistema, no necesariamente de bases de datos.
Lo que sí se suele decidir a nivel de BBDD es el nivel de permisos que el usuario tenga para ver o no determinadas páginas, pero la dependencia entre ellas no es un tema específicamente de BBDD.

Como dije: Es mejor que primero le des una mejor forma al proyecto, antes de ver lo que necesitas hacer a nivel de datos. Yo lo veo aún muy verde.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: campo, diseño, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:26.