Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

doble relacion entre dos tablas

Estas en el tema de doble relacion entre dos tablas en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola buen dia tengan todos ustedes espero me puedan ayudar o guiar en mi problema. La problematica esta asi tengo que realizar una relacion compleja ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/05/2012, 11:38
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 30
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 2
Pregunta doble relacion entre dos tablas

Hola buen dia tengan todos ustedes espero me puedan ayudar o guiar en mi problema.

La problematica esta asi

tengo que realizar una relacion compleja entre departamento puesto y empleados

un empleado pertenece a un puesto,
puesto pretenece a departamento
un departamento tiene un encargado que es empleado (o un empleado se encarga un departamento)

Ahora lo que quiero hacer es que un Empleado jefe (encaargado de un departamento) aga un solicitud de cambio de puesto de otro empleado del mismo departamento pero subordinado del Jefe

En este caso como puedo hacer la ralacion Ahorita estoy en el diagrama entidad relacion


Departamentos 1-n puestos 1-n empleado
departamentos 1 - 1 empleado


solicitud de cambio 1 empleadoJefe solicita en cambio de puesto de otro empleado toma el puesto actual del empleado y selecciona el nuevo puesto
puede ser del mismo departamento o de otro el problema es que aqui la entidad de solicitud de cambio ya tiene un doble relacion con la tabla de empleados la que genera la solicitud y el empleado que se va a cambiar
espero me explique

gracias por su atencion.
Saludos Cordiales.
__________________
Los dioses nos envidian por ser programadores

Etiquetas: doble, relacion, tabla, tablas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:44.