Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

en donde guardar las contraseñas mysql?

Estas en el tema de en donde guardar las contraseñas mysql? en el foro de Mysql en Foros del Web. tengo un programa vb.net el cual lee un archivo .txt donde lee 4 datos. usuario, contraseña, base de datos y la ip. lo hice con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/08/2012, 23:28
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
en donde guardar las contraseñas mysql?

tengo un programa vb.net el cual lee un archivo .txt donde lee 4 datos. usuario, contraseña, base de datos y la ip.
lo hice con extension .bat segun yo para que no se pueda abrir. y ademas lo hice oculto y esta en c.

ocupo hacer eso para cuando instalen el programa que les vendi en cualquier maquina. ya sean 100 mas o lo que sea y ellos nomas copien el archivo donde dice la conexion al disco c.
pero el problema es que ese archivo se puede leer dando click ver archivos ocultos y click derecho en editar. oO
como hago para que el vb.net lea la contraseña del mysql del archivo para que se conecte directamente?
lo que pasa es que la contraseña no la debe pedir, solo debe entrar directo. mi intencion de hacer ese archivo fue para no tener que modificar el programa si es que cambian la contraseña del mysql, y asi nomas modifico el archivo.
hay alguna otra forma. o algo para crear la contraseña y nadie la pueda ver?
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/08/2012, 03:58
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 50
Antigüedad: 16 años
Puntos: 16
Respuesta: en donde guardar las contraseñas mysql?

Encriptandola....

Por ejemplo, si la IP es parte de los datos de verificación, es decir, si no es la IP correcta entonces no debe funcionar, podrías pensar en tomar una "llave" tuya, concatenarle la IP (que desde VB.Net la podes averiguar), encriptarlo con MD5 y guardarlo en el archivo de texto.

El MD5 no se puede desencriptar, pero "tu llave" + IP por MD5 se puede verificar desde la aplicación. Por cada nueva IP, el archivo de texto tendría un valor distinto pero tu aplicación no haría falta tocarla para cambiar el valor válido para funcionar.

Lo que si te haría falta es hacer un programita que te permita generar nuevos archivos planos en función de la IP nueva.

Tu mayor problema va a ser si la IP de los ordenadores no es fija. Si es dinámica, pues la IP no te servirá.

Igual, podes pensar en leer seriales, o macs del ordenador en cuestión para conseguir que tu aplicación solo funcione en un ordenador por cada archivo de texto distinto.

¡Saludos!

PCID.

Etiquetas: contraseña, encriptar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:43.