Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Duda con claves foráneas (DELETE CASCADE)

Estas en el tema de Duda con claves foráneas (DELETE CASCADE) en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola, antes, disculpen lo básico de mi pregunta, estoy recien comenzando con esto. Les cuento. Estube leyendo que las claves foráneas permiten eliminar en cascada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/03/2010, 21:44
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 48
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Duda con claves foráneas (DELETE CASCADE)

Hola, antes, disculpen lo básico de mi pregunta, estoy recien comenzando con esto. Les cuento.

Estube leyendo que las claves foráneas permiten eliminar en cascada el registro, entiendo esto, que si tengo una tabla clientes y una tabla ventas relacionadas por id_cliente al eliminar un registro de la tabla clientes, si está relacionado con alguna venta no me permite por la integridad relacional, eso está perfecto. Pero ¿que sucede que si quiero eliminar la venta solamente y mantener al cliente, actua igual eliminando ambos registros?
si eso es asi ¿hay otra forma de hacerlo que no sea con cascade?


muchas gracias y saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/03/2010, 23:19
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 26
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Duda con claves foráneas (DELETE CASCADE)

Por lo que pude entender la relación k realizas entre cliente y ventas es de uno a muchos entonces si kieres eliminar la venta lo puedes hacer sin ningun problema, el problema radicaria, si tuvieras una tabla intemedia entre cliente y ventas, es decir una relación de muchos a muchos en ese caso primero tendrias k eliminar la relación en la tabla intermedia para luego eliminarla de la tabla venta.

Etiquetas: cascada, cascade, delete, relaciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:07.