Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

duda con PHP y SQL

Estas en el tema de duda con PHP y SQL en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos, pese a que soy novato en esto de la programacion con lo poco que se he hecho una red social con funciones ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/10/2015, 05:16
 
Fecha de Ingreso: julio-2014
Mensajes: 115
Antigüedad: 9 años, 9 meses
Puntos: 1
duda con PHP y SQL

Hola a todos, pese a que soy novato en esto de la programacion con lo poco que se he hecho una red social con funciones básicas, el caso es que quiero contar cuantos seguidores tiene varios usuarios que cumplen una condicion especifica, saco los ID y lo coloco en un array de PHP

Lo mas lógico (creo) es hacer un bucle e ir haciendo una consulta con "select count" y le voy poniendo el ID de cada persona aquí surje mi duda. ¿le afecta mucho al rendimiento hacer esto? ya que con 10 usuarios esa tabla podrá alcanzar 100 registros, y aunque no tiene mucho que ver probablemente con la categoría de PHP usar "select count" afecta a la seguridad de mi sitio??

Gracias saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/10/2015, 05:40
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: duda con PHP y SQL

Si tu pregunta, es si hacer 100 consultas en lugar de una sola y obtener registros, afecta la performance, la respuesta es SI.
Nadie hace cien consultas para obtener un único registro, si puede obtener los 100 de una sola vez, no es sensato, consume recursos de red, genera tráfico innecesario, consume la cuota del buffer de consultas, y genera demasiado overhead en el sistema por exceso de cambio de contexto.
Eso que te parece "lo más lógico" es algo totalmente ineficiente.
Pro lo pronto, lo que dices necesitar es:
Cita: