Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Duda con relacion y abstraccion.

Estas en el tema de Duda con relacion y abstraccion. en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola tengo problema que no he podido resolver porque no encuentro como abstraerlo en la BD , el problema es es siguiente, tengo un tabla ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/07/2011, 09:19
Avatar de RIVERMILLOS  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 1.336
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 15
Duda con relacion y abstraccion.

Hola tengo problema que no he podido resolver porque no encuentro como abstraerlo en la BD , el problema es es siguiente, tengo un tabla llamada actividades donde estas actividades son de diferentes tipos , osea requieren de datos distintos y no siempre estarian todas las columnas , lo que pense en hacer no recuerdo bien es una relacion ternaria , donde Seria tabla Acciones1 , Acciones2 , Acciones3 , Acciones4 y estas "extenderia de la tala Acciones , no se si esto es correcto como lo estoy pensando. Si alguien me puede sacar de la confusion.


saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/07/2011, 10:14
Avatar de RIVERMILLOS  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 1.336
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 15
Respuesta: Duda con relacion y abstraccion.

Bueno hice un intento , y cree lo siguiente.

Acciones
-----------
id
campo1
campo2
campo3


Accion1
---------------
id_fk_Accion
campo1
campo2

Accion2
---------------
id_fk_Accion
campo1
campo2
campo3

Accion3
---------------
id_fk_Accion
campo1
campo2
campo3
campo4


Pero ahora la duda es como relaciono las tablas , me refiero a las consultas.

Digamos si necesito traer la accion 1 como se que en cual de las tres tablas hijas esta ese id 1?

saludos

Etiquetas: relacion, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:59.