Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Duda con sentencia sql y sistema de comentarios

Estas en el tema de Duda con sentencia sql y sistema de comentarios en el foro de Mysql en Foros del Web. Que hay gente!! Veran, tengo una duda acerca de una consulta mysql que estoy haciendo. Estoy realizando una query para extraer comentarios de una tabla ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/10/2013, 11:04
50l3r
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Duda con sentencia sql y sistema de comentarios

Que hay gente!!

Veran, tengo una duda acerca de una consulta mysql que estoy haciendo. Estoy realizando una query para extraer comentarios de una tabla y a su vez, contar los votos positivos y negativos de otra tabla aparte.

Os dejo la estructura de las dos tablas de comentarios:

comentarios


comentarios_votos


Necesito que la query me traiga:
numeros de votos positivos
numeros de votos negativos

Ordenados por la fecha descendente, pero que si un comentario tiene la columna ComentarioPadre rellena, este comentario vaya debajo del comentario Padre, nose si me explico bien.


De momento he conseguido realizar esta query:
Código SQL:
Ver original
  1. SELECT comentarios.ComentarioId, comentarios.ComentarioPadre, comentarios.ComentarioFecha, comentarios.Comentario, usuarios.UsuarioNombre, usuarios.UsuarioAvatar, comentarios.UsuarioId
  2. FROM (`comentarios`)
  3. LEFT JOIN `usuarios` ON `usuarios`.`UsuarioId` = `comentarios`.`UsuarioId`
  4. LEFT JOIN `comentarios_votos` ON `comentarios_votos`.`ComentarioId` = `comentarios`.`ComentarioId`
  5. WHERE `comentarios`.`JuegoId` =  '68'
  6. GROUP BY `comentarios`.`ComentarioId`
  7. ORDER BY `comentarios`.`ComentarioFecha` DESC
  8. LIMIT 10

Muchas gracias por vuestro tiempo

Etiquetas: comentarios, join, select, sentencia, sistema, sql, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:19.