Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Duda con sistema de comentarios y votaciones en modelo de datos

Estas en el tema de Duda con sistema de comentarios y votaciones en modelo de datos en el foro de Mysql en Foros del Web. Saludos Usuarios Tengo una duda mas bien logica acerca de mi modelo de base de datos. Veran, poseo una red social de juegos que hace ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/10/2013, 12:00
50l3r
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Duda con sistema de comentarios y votaciones en modelo de datos

Saludos Usuarios

Tengo una duda mas bien logica acerca de mi modelo de base de datos.

Veran, poseo una red social de juegos que hace poco ha abierto sus puertas. En esta web poseo/poseeré distintas entidades:

- enlaces hacia contenido
- imagenes y videos
- juegos
- usuarios
- noticias
- servidores

Necesito que cada una de estas entidades posea sus propios comentarios y votaciones, es decir, que por ejemplo en la entidad noticias, cada noticia pueda tener sus comentarios y su "me gusta"/"no me gusta".

Mi pregunta es la siguiente. ¿Sabriais darme un metodo mas optimo que el de crear una tabla de comentarios y otra de votos para cada entidad?

Muchas gracias por vuestro tiempo
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/10/2013, 03:22
Avatar de guardarmicorreo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 1.153
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 84
Respuesta: Duda con sistema de comentarios y votaciones en modelo de datos

Cita:
Iniciado por 50l3r Ver Mensaje
Saludos Usuarios

Tengo una duda mas bien logica acerca de mi modelo de base de datos.

Veran, poseo una red social de juegos que hace poco ha abierto sus puertas. En esta web poseo/poseeré distintas entidades:

- enlaces hacia contenido
- imagenes y videos
- juegos
- usuarios
- noticias
- servidores

Necesito que cada una de estas entidades posea sus propios comentarios y votaciones, es decir, que por ejemplo en la entidad noticias, cada noticia pueda tener sus comentarios y su "me gusta"/"no me gusta".

Mi pregunta es la siguiente. ¿Sabriais darme un metodo mas optimo que el de crear una tabla de comentarios y otra de votos para cada entidad?

Muchas gracias por vuestro tiempo
te he creado este ejemplo para lo que describes, no están todas las entidades que mencionas pero te puede servir como ejemplo.

lo que pretendo decirte con este modelo es que cada entidad que tenga comentarios y estos comentarios votos, va a necesitar una tabla para dichos comentarios y votos, no puede haber una única tabla para todas las entidades, porque sino habría id's duplicadas, triplicadas, etc.

eso es lo que me parece a mi, puede que me equivoque, pero no lo creo.

__________________
Ayúdame a hacerlo por mi mismo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/10/2013, 05:09
50l3r
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Duda con sistema de comentarios y votaciones en modelo de datos

Muchas gracias, el modelo de datos que tengo ahora mismo es similar al que me dices, pero de momento solo lo tengo implementado para una entidad asi que voy bien.

Haber si algun otro usuario apolla esta idea para asegurarme mas.

Etiquetas: comentarios, modelo, sistema, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:05.