Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

duda a la hora de almacenar fotografias

Estas en el tema de duda a la hora de almacenar fotografias en el foro de Mysql en Foros del Web. que es mejor crear una tabla de fotografiás y otra de producto o ponerlo todo en la misma tabla las fotos pongo el path relativo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/11/2010, 04:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 443
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 1
duda a la hora de almacenar fotografias

que es mejor crear una tabla de fotografiás y otra de producto
o ponerlo todo en la misma tabla

las fotos pongo el path relativo porque probé con blob y no me salia esta otra forma de almacenar fotografíes

no se si se puede en blob

tengo una tabla producto
tiene
id_producto
nombre_producto
descripcion_producto
producto_id_foto
producto_id_categoria

y la tabla foto
id_foto
nombre_foto
ruta_foto_grande
ruta_foto_pequeña
foto_id_categoria

tabla categoria
id_categoria
nombre_categoria
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/11/2010, 03:39
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Respuesta: duda a la hora de almacenar fotografias

Yo pondría id_producto en la tabla fotos y no id_foto en la tabla productos, esto te permitiría tener mas de una foto por producto. Y si defines ON DELETE CASCADE eliminar las fotos cuando elimines un producto. No parece lógico que por eliminar una foto se te eliminen productos...o la foto es un atributo del producto no el producto de la foto...(aún que parezca contradictorio con lo que he dicho)

Claro que si solo tienes una foto por producto luego no hace falta la tabla fotos pon las tres URL en la tabla producto, o incluso una sola si los tres tamaños de foto se guardan en directorios distintos pero con el mismo nombre... o incluso podrias poner de nombre de la foto el id del producto y luego no necesitarias guardar nada ...

En cuanto a lo del blob, definitivamente es mejor la opción de guardar las url, si el objetivo es mostrarlas en una web.

Quim

Última edición por quimfv; 10/11/2010 a las 03:50

Etiquetas: almacenar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:28.