Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Duda rapida

Estas en el tema de Duda rapida en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos, 1) estoy creando una tienda online y necesito hacerla en varios idiomas entre ellos el español, ingles, aleman, frances, chino y russo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/06/2012, 13:20
Avatar de codeman1234  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 545
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 2
Exclamación Duda rapida

Hola a todos,

1) estoy creando una tienda online y necesito hacerla en varios idiomas entre ellos el español, ingles, aleman, frances, chino y russo por ello quisiera saber que tipo de collation deberia usar para todos estos idiomas en mi BD el que escogi es el siguiente: latin1_swedish_ci podrian confirmarme si es el correcto o decirme cual seria?

2) El tipo que he escogido es el siguiente: MyISAM podrian decirme si es el correcto o decirme cual tendria que usar?

3) Algo mas que deba tener en mente?


Slds y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/06/2012, 13:34
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Duda rapida

1) utf8_general_ci .
2) DEpende del tipo de diseño. Las tablas MyISAM no tienen transacciones, o integridad referencial, por lo que la programación y validaciones se tienen que programar cuidadosamente.
3) Es una pregunta muy abstracta, pero creo que lo que tienes que plantearte sería: ¿conoces lo suficiente de base de datos para enfrentar el desafío?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/06/2012, 15:12
Avatar de codeman1234  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 545
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Duda rapida

Hola gnz,

Muchas gracias por tu ayuda, solo una duda mas que quieres decir con el tipo de diseño? y con lo de que no tienen transacciones no me quedo demasiado claro?

Slds
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/06/2012, 15:29
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Duda rapida

Temas a revisar:
* Transacciones
* Integridad Referencial
* ACID

Estos son temas críticos que se deben conocer cuando se va a trabajar seriamente en BBDD.
El hecho de que las tablas MyISAM no tengan ni transacciones ni integridad referencial hace que todas las medidas para asegurar la consistencia de la información, la integridad de datos y el aislamiento de procesos se deba realizar a través de la aplicación, porque con ese motor de tablas MySQL no provee los recursos para gestionar esas cosas a nivel de servidor de base de datos.
¿Se entiende la idea?
Por eso la elección del motor y la forma de desarrollar la programación de la aplicación son factores muy importantes para cualquier proyecto.
MySQL ofrece las MyISAM entre otras cosas, para proveer de un motor de tablas que sea extremadamente rápido en las operaciones I/O, y en las consultas FULLTEXT, que el resto de las tablas no proveen. Por eso es muy bueno en la web, pero con algunas consideraciones.

Para darte un ejemplo: Wordpress usa el motor MyISAM para sus bases, porque gestiona la integridad a nivel aplicación. Es uno de los factores que ayudan a su difusión: Menos reglas, menos problemas.. hasta que quieres cosas seguras, y entonces debes pasar a las InnoDB.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: collation, myisam, type
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:28.