Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Duda sobre Base de Datos Estaticas/Dinamicas

Estas en el tema de Duda sobre Base de Datos Estaticas/Dinamicas en el foro de Mysql en Foros del Web. Estoy haciendo un proyecto y un profesor me pregunto que si estaba haciendolo para una Base de Datos Estática o Dinámica, yo había escuchado esto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/09/2012, 10:35
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 26
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 2
Duda sobre Base de Datos Estaticas/Dinamicas

Estoy haciendo un proyecto y un profesor me pregunto que si estaba haciendolo para una Base de Datos Estática o Dinámica, yo había escuchado esto de Estático y Dinámico para las Páginas Web pero no conocía bien el concepto para Base de Datos.

En mi proyecto se puede insertar, modificar, eliminar registros, ¿eso la hace una base de datos dinámica? Pero, ¿no se supone que ese tipo de acciones se pueden realizar en cualquier Base de Datos?

Bueno, espero que alguien me pueda sacar de esta duda existencial
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/09/2012, 11:18
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Duda sobre Base de Datos Estaticas/Dinamicas

Rezarle y preguntarle a Santa Wikipedia suele ser el camino más breve hacia las verdades:
Cita:
Bases de datos estáticas
Son bases de datos de sólo lectura, utilizadas primordialmente para almacenar datos históricos que posteriormente se pueden utilizar para estudiar el comportamiento de un conjunto de datos a través del tiempo, realizar proyecciones, tomar decisiones y realizar análisis de datos para inteligencia empresarial.

Bases de datos dinámicas

Éstas son bases de datos donde la información almacenada se modifica con el tiempo, permitiendo operaciones como actualización, borrado y adición de datos, además de las operaciones fundamentales de consulta. Un ejemplo de esto puede ser la base de datos utilizada en un sistema de información de un supermercado, una farmacia, un videoclub o una empresa.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: diferencias, dinamica, estatica
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:50.