Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Duda sobre como controlar una Integridad

Estas en el tema de Duda sobre como controlar una Integridad en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola Buenas Tardes, tengo que hacer un proyecto y tengo que controlar la integridad referencial, Se que se hace con InnoDB, pero mi pregunta es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/02/2007, 06:53
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 11
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Duda sobre como controlar una Integridad

Hola Buenas Tardes, tengo que hacer un proyecto y tengo que controlar la integridad referencial, Se que se hace con InnoDB, pero mi pregunta es como controlar que por ejemplo en una relación binaria, se controle que estén relacionados al menos una vez (relación 1:n). Además me gustaría saber como poder controlar la exclusividad en las generalizaciones.

Muchas gracias y si me respondeis me ayudaréis bastante. Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/02/2007, 14:16
Avatar de Carxl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.993
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 70
Exclamación Re: Duda sobre como controlar una Integridad

Hola guisi.

A que te refieres con relaciòn binaria??. Còmo dices Innodb, hace esto(la integridad referencial), y no debes preocuparte, pero no te entiendo lo de relacion binaria, podrìas ser mas explicito??

Saludos.
__________________
Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no. (Anónimo)
www.programandoweb.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/02/2007, 15:40
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 11
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Duda sobre como controlar una Integridad

Pues tengo que controlar para un proyecto que por ejemplo un alumno se matricule al menos en una asignatura, sino hay ningun alumno matriculado que de mensaje de error. Sería una interrelación binaria...(1,n) en un lado y (1,n) en el otro, como podría controlar esta cardinalidad minima.

Como puedo hacer la jerarquía exclusiva (jerarquía total sin solapamiento). Si alguien me pudiera poner algun ejemplo se lo agradecería.

Muchas gracias de antemano
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/02/2007, 22:18
Avatar de Carxl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.993
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 70
De acuerdo Re: Duda sobre como controlar una Integridad

Pues mira, en ese caso, no es con la db, porque va mas por el lado de la programación. Una fk puede estar vacia por lo cual, no corresponde a la Db, lo tendrías que controlor por programación.

Pienso en esto, para poder matricularse, primero debe pasar la relación de las materias que desea ver y ahí si matricularse, con esto evitas que se matriculen y que no vean materias.

Espero que sea lo que necesitas.

Saludos.
__________________
Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no. (Anónimo)
www.programandoweb.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:04.