Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Duda sobre guardar datos relacionados en dos tablas diferentes

Estas en el tema de Duda sobre guardar datos relacionados en dos tablas diferentes en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenas tardes, la duda que me surge es la siguiente: Tengo dos tablas la primera llamada VENTAS con los siguientes campos: idVenta idUsuario idCliente fecha ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/10/2012, 17:34
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 242
Antigüedad: 15 años
Puntos: 2
Pregunta Duda sobre guardar datos relacionados en dos tablas diferentes

Buenas tardes, la duda que me surge es la siguiente:

Tengo dos tablas la primera llamada VENTAS con los siguientes campos:

idVenta
idUsuario
idCliente
fecha
hora
subtotal
iva
total

La segunda tabla que es la que esta relacionada con la anterior es VENTAS_DETALLE con los siguientes campos:

idVentaDetalle
idVenta
idProducto
cantidad
costo
precio


Entonces en mi aplicacion cuando guardo una venta obtengo el ultimo idVenta insertado para poder insertarlo en la tabla ventas_detalle para poder relacionarlo, hasta aqui todo bien, pero la duda surge si tengo esa aplicacion en red y esta siendo utilizada por 5 personas a la vez y esas 5 personas guardaran simultaneamente un venta como evitar que los idVenta no se confundan y se relacionen con otra venta_detalle que no le corresponde.

Espero me halla dado a entender. Saludos

Etiquetas: relacionados, tabla, tablas, campos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:45.