Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Duda sobre MySQL Query Browser

Estas en el tema de Duda sobre MySQL Query Browser en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos. Estoy utilizando MySQL Query Browser y lo que no se es lo siguiente, cuando creas una base de datos, es cierto que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/04/2010, 03:38
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 50
Antigüedad: 14 años
Puntos: 2
Duda sobre MySQL Query Browser

Hola a todos. Estoy utilizando MySQL Query Browser y lo que no se es lo siguiente, cuando creas una base de datos, es cierto que puedes exportarla como .sql, pero yo querria saber donde esta la base de datos fisica, es decir, la base de datos como cuando la creas con access que en access es un fichero con extension .mdb. Con mysql query browser la base de datos fisica tendra que estar por algun directorio pero no encuentro donde la guarda, si es que la guarda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/04/2010, 05:43
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Duda sobre MySQL Query Browser

Las bases de datos administradas por DBMS, como el caso de MySQL, no existen simpelmente en un directorio o un archivo. Son estructuras mucho más complejas y específicamente en lo referente a ese DBMS, si bien existe una carpeta donde se almacenan las bases con sus tablas, no toda la estructura y componentes de las mismas están en sus carpetas. Un claro ejemplo de esto son los procedimientos almacenados, funciones de usuario, usuarios, permisos de usuario, etc., que no están guardados en esas carpetas.
Tampoco te sirve de nada saber donde está, porque no puedes cambiarla de lugar, puesto que eso está controlado por MySQL. Además, para acceder a la base no requieres su dirección, porque las consultas se hacen no a una tabla en disco sino al servicio mysqld, residente en memoria, y alterar a mano algo solo generará en corrupción de la base.
Si lo quieres saber para poder copiar la base y trasladarla a otra PC, te advierto que si bien es técnicamente posible, no es práctico. Para ello existen herramientas específicas (caso mysqldump.exe), que permiten ese tipo de migraciones sin problemas. Además, como te dije, no todo está allí, en cambio al usar esas aplicaciones sí las conservas.

Parte de la estructura se almacena en una base de datos específica (information_schema) que MySQL usa para administrar todas las bases.

Por otro lado, recuerda que Access no es un DBMS, es apenas un manejador de tablas con intérprete de SQL. Ni siquiera es comparable al propio SQL Server.

Todo este tema lo podrás encontrar en el manual de referencia, si te tomas el tiempo de leerlo bien.

Si aún así quieres saberlo, la carpeta donde se guardan las bases de datos está en \Archivos de programa\MySQL\MySQL Server 5.0\data...
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/04/2010, 06:55
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 50
Antigüedad: 14 años
Puntos: 2
Respuesta: Duda sobre MySQL Query Browser

Ok, ahora entiendo. Muy buena explicacion.

Etiquetas: query, browsers
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:13.