Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

duda sobre optimización en mysql

Estas en el tema de duda sobre optimización en mysql en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola. Tengo 2 dudas sobre optimización en mysql. Haber que opinais. 1. Supongamos que tenemos una tabla user, y esta tiene ya su ID como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/08/2007, 09:20
Avatar de Quasi  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Mieres - Asturias
Mensajes: 14
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
duda sobre optimización en mysql

Hola.

Tengo 2 dudas sobre optimización en mysql.

Haber que opinais.

1. Supongamos que tenemos una tabla user, y esta tiene ya su ID como primary, etc. Pero también tiene una columna URI. Que viene a ser un texto corto (max 12 char) de identificador.

Por ejemplo: id=1, nick='{albert ~ IV}', uri='albert'.

Luego en el sitio Web, se acceden a urls del tipo: dominio.com/albert, y las consultas sql serán where='albert'.
Por un lado creo que sería positivo puesto que el dato uri es muy usado en where. Pero por otro lado tengo miedo de que aumente muchisimo el tamaño del fichero de indices.

2. La segunda consulta va referida con la recuperación de datos multitabla. Es mas optimo usar el inner join, que apoyarse en clausulas where.
Pero se tratan de 4 tablas indexadas, de las cuales se sacan datos de todas ellas. Por otro lado esta el propio optimizador de mysql, que se encargaría de convertir esa consulta en la más optima.
Algún consejo con este tipo de consultas?

Muchas gracias por adelantado.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:30.