Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Dudas con UNION

Estas en el tema de Dudas con UNION en el foro de Mysql en Foros del Web. Tengo un query que es mas o menos asi SELECT1 ... UNION... SELECT2 Mi problema es que si en algun caso hay resultados en el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/10/2012, 16:46
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 25
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Pregunta Dudas con UNION

Tengo un query que es mas o menos asi

SELECT1 ... UNION... SELECT2

Mi problema es que si en algun caso hay resultados en el SELECT2 pero no en el SELECT1, entonces no me da resultado en esa iteraciòn

abrà alguna otra sentencia que sustituya a UNION en la que ya sea que tenga resultados en SELECT1 o SELECT2 o en ambos me muestre la informaciòn que le pido.

Les agradecerìa mucho y espero haberme explicado bien lo que necesito.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/10/2012, 17:14
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Dudas con UNION

Cita:
Mi problema es que si en algun caso hay resultados en el SELECT2 pero no en el SELECT1, entonces no me da resultado en esa iteraciòn
No se entiende bien tu problema...

Recordemos lo siguiente: UNION es una operación que suma el conjunto resultado de una consulta, al conjunto resultado de la otra, es decirque agrega al final del resultado de la primera consulta, el resultado de la segunda.
Como consecuencia, si la primera consulta no devuelve datos, pero la segunda si, simplemente saldrán solamente los resultados de la segunda consulta.

Si eso es lo que te está sucediendo, entonces el resultado de tu UNION es correcto. Simplemente la primera consulta no devuelve nada...

¿Cuál es entonces el problema?

¿Podrías ser un poco más claro?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: union
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:05.