Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Dudas en el Rendimiento de una solucion.

Estas en el tema de Dudas en el Rendimiento de una solucion. en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola estimados tengo algunas dudas en el rendimiento para la implementacion de soluciones de rescate de informacion: les presento el problema: * tengo una tabla ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/04/2008, 10:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Mensajes: 293
Antigüedad: 23 años
Puntos: 0
Dudas en el Rendimiento de una solucion.

Hola estimados tengo algunas dudas en el rendimiento para la implementacion de soluciones de rescate de informacion:

les presento el problema:

* tengo una tabla con 130.000 registros, con rut, nombres, telefonos, direccion, etc..., pensemos una agenda de clientes.
* donde puedo hacer busquedas cruzadas por nombre, direccion, etc..
* el campo direccion es de tipo varchar (250)
* el campo nombre es de tipo varchar(250) -> esta el nombre completo

aqui pongo las soluciones:

1.- como 1era solucion pense hacer un diccionario, donde, guardo palabras sueltas con el rut de la llave del registro por ejemplo:

el registro 1111111-1 Pedro Gonzalez Mendoza Los Alamos 1821

en el diccionario se veria reflejado de esta manera:


1111111-1 Pedro
1111111-1 Gonzalez
1111111-1 Mendoza
1111111-1 Alamos
1111111-1 1821
.... asi los demas datos solo de busqueda, esta tabla sera mucho mas dinamica que la de agenda y tendra muchos mas registros, pero creo que mejoraria ya que el indice seria sobre un solo campo y mas directo. aca utilizaria la sentencia like dato%



2.- crear indices para cada uno de estos campos de busqueda dentro de la tabla, pero indices de un tamaño menor, por ahi lei sobre esto pero no recuerdo bien como hacerlo, aca me veria obligado a utilizar la sentencia like %dato%

en definitiva no se cual de las dos soluciones podria ser de mejor rendimiento, sin importar que la 1era requiere mantener un diccionario que podria ser un costo alto.


alguien tiene alguna mejor solucion.


saludos y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/04/2008, 14:05
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Mensajes: 293
Antigüedad: 23 años
Puntos: 0
Re: Dudas en el Rendimiento de una solucion.

Estimados Alguna sugerencia. A los expertos alguna ayuda.


saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/04/2008, 07:36
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Mensajes: 293
Antigüedad: 23 años
Puntos: 0
Re: Dudas en el Rendimiento de una solucion.

De acuerdo a lo leido, esta solucion no seria la mejor ya que tendria que estar manteniendo el diccionario siempre, ademas el numero de registros se multiplicaria demasiado por ende la mejor alternativa es usar un indice por nombre de los 1eros 10 caracteres, lo mismo la direccion, el tema aqui es realizar un buen diseño ya que de alguna forma debere buscar los menos registros posibles.

saludos y gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:57.