Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Dudas sobre busqueda ciclica

Estas en el tema de Dudas sobre busqueda ciclica en el foro de Mysql en Foros del Web. Estoy trabajado en una sentencia SQL la cual amerita hacer una busqueda tipo nodos y digamos que perdi los libros. el caso es el Siguiente: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/10/2008, 09:03
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Pregunta Dudas sobre busqueda ciclica

Estoy trabajado en una sentencia SQL la cual amerita hacer una busqueda tipo nodos y digamos que perdi los libros. el caso es el Siguiente:
Tabla de Niveles jerarquicos con un nodo padre compuesta asi:
Codigo,Nombre,Codigo padre, porcentaje
y relacionada con otra que tiene
Codigo tabla, descripcion, porcentaje, codigo jerquico.
El ejemplo es el siguiente
Tengo la primera tabla con los siguiente datos
1, Urbanización,null, 0.2
1.1,conjunto,1,0.03
1.1.1, Etapa 1 ,1.1,0.05
1.1.2, Etapa 2 ,1.1,0.03
1.1.3, Etapa 3, 1.1, 0.07
1.1.1-A Edificio J,1.1.2,0.04
y en la otra tengo relacionado
A1-01, Carmen Noguera, 0.00567,1.1.1-A
E2 , José Noguera,0.0004523,1.1.1
Es decir al Edificio J
Necesito una busqueda que me traiga a el conjunto donde pertenece la etapa y la urbanización para aplicar los porcentaje y hacer otrar busqueda de los montos relacionados con cada uno de los involucrados. Y tengo que tomar en consideración que por lo general voy a llamar el conjunto para hacer todos los calculos,
2.- otra busqueda que parto de la segunda tabla para conseguir los otros porcentajes.
3.-que asi como tiene este orden, puede tener otro orden.
Mi problema es que no consigo como hacer la sentencia Sql para enviar todo a un reporte.
Mi sentecia que redacte salio algo asi
select * from niveles where codigo=otra.codigo jerarquico or codigo padre=codigo
pero no me ayuda mucho
Espero mi ejemplo sirva de algo para que me pueda ayudar.
Saludos y Gracias de antemano
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:11.