Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Duplicar Key en Insert

Estas en el tema de Duplicar Key en Insert en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola tengo una tabla con una columna autoincrement, y ocupo duplicarla y que al duplicarla el autoincrement haga su trabajo. Por ejemplo estoy haciendo presupuestos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/09/2010, 19:49
Avatar de dalyla  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 135
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 1
Sonrisa Duplicar Key en Insert

Hola tengo una tabla con una columna autoincrement, y ocupo duplicarla y que al duplicarla el autoincrement haga su trabajo.



Por ejemplo estoy haciendo presupuestos y quiero guardar el historial de como se ha cambiado.

tabla

id nombre presupuesto revision
18 raul H320 1

Entonces digamos que asi esta mi presupuesto 1 y quiero copiarlo para generar la revision 2, pero con los mismos datos para modificarlo despues. (en realidad la tabla tiene muchos campos mas)

Y mire en la pagina de mysql algo asi:

Insert into tabla Select * from tabla where id = 1
ON DUPLICATE KEY UPDATE id=LAST_INSERT_ID()

Esto no funciona me indica que esta duplicado '0' osea que no me trae el maximo, o algo esta mal, quiero hacerlo con el * porque lo mas seguro es que cambie con el tiempo y ahorrar codigo :P

quiero que quede asi
id nombre presupuesto revision
18 raul H320 1
19 raul H320 2

no se si se pueda hacer, porque la verdad no le entendi como funcionaba del todo
__________________
Ayudar a mejorar a los demas, es hacerte mejor a ti mismo ; )
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/09/2010, 23:39
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 11
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duplicar Key en Insert

Que tal si haces primero haces una copia de tu tabla y luego le insertas los datos

insert into Tabla_Destino (select id, campo1, campo2, campo5, campo6 from Tabla Fuente)

http://www.chw.net/foro/bases-de-datos-f222/226681-copiar-los-valores-de-una-tabla-en-otra-php-y-mysql.html

http://www.php-hispano.net/foros/MySQL/14969-copiar-tablas
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/09/2010, 11:01
Avatar de dalyla  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 135
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Duplicar Key en Insert

MMM pues es que si hago eso ocupo poner todos los campos y es lo ke no kiero, porke si pongo todos los campos de una vez le kito el id para ke lo inserte solo
__________________
Ayudar a mejorar a los demas, es hacerte mejor a ti mismo ; )

Etiquetas: duplicar, insert, key
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:37.