Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

[SOLUCIONADO] eliminar registros en cascada

Estas en el tema de eliminar registros en cascada en el foro de Mysql en Foros del Web. buenos dias amigos. tengo una duda en cuanto a cual es la mejor manera para eliminar ciertos registros en distintas tablas, espero q puedan darme ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/02/2013, 07:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Caracas
Mensajes: 389
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 16
eliminar registros en cascada

buenos dias amigos. tengo una duda en cuanto a cual es la mejor manera para eliminar ciertos registros en distintas tablas, espero q puedan darme una guia.

me explico:
estoy trabajando con categorias que pueden tener subcategorias y estas a su vez otras subcategorias y asi consecutivamente. por tanto cree una tabla categoria con campos id,nombrecategoria , padre(boolean q indica si es el padre de todas) e hijos(boolean q indica si tiene subcategorias). y cree una tabla categoria_relacion con campos idrelacion,
idpadre(id categoria padre), idhijo. los dos ultimos endo fk al id de la tabla caegoria. aparte tengo una tabla productos y puesto q un producto aparece en la cat padre y us hijas una tabla productorelacion q guarda la relacion entre un producto y las istintas categorias en q se encuentre. la cuestion es q si deseo eliminar una categoria automaticamente debo eliminar todas sus subcategorias, los productos q a ellas pertenecen y los registros de las relaciones. el punto es. como debo hacerlo. ya q al intentar borrar algunos da error por las claves foraneas. y aparte son varios deletes. por lo q pense en hacer un sp que me haga todos los delete en el debido orden para q no me de error. sin embargo no estoy seguro si es la mejor manera. ni como trabajar bien con las actons para update y delete q uno determina al crear la clabe foranea. muxhas gracias a quien pueda ayudarme
{

¿Nadie que pueda darme una guia?
__________________
Lo imposible es lo posible visto por los ojos de un incapaz.
Si te sirve la respuesta. dale + al karma.
Saludos

Última edición por rjulio21; 16/02/2013 a las 19:44 Razón: no se ha solucionado.

Etiquetas: campos, cascada, registros, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:36.