Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Empleo de varios índices en una tabla

Estas en el tema de Empleo de varios índices en una tabla en el foro de Mysql en Foros del Web. Deseo tener 3 indices en una misma tabla Llave int(11) --> Llave 1 Nombre char(60) --> Llave 2 Departamento int(5) --> Llave 3 Precio Deseo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/10/2012, 20:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.174
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 21
Empleo de varios índices en una tabla

Deseo tener 3 indices en una misma tabla

Llave int(11) --> Llave 1
Nombre char(60) --> Llave 2
Departamento int(5) --> Llave 3
Precio

Deseo mostrar las filas ordenadas por cualquier índice.
Por ahora lo hago con: ORDER BY pero requiero hacerlo con índices.

Soy programador FoxPro y traigo aprendizaje que no es MySQL, por lo que pido comprensión si me expreso inadecuadamente.

Una vez que ya tengo creada la tabla y sus índices, al generar la consulta ¿En donde indico a MySQL cual índice se debe utilizar para emitir los resultados?

Agradeceré alguna orientación y si es posible algún artículo en la web.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/10/2012, 04:35
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Empleo de varios índices en una tabla

Creo que no tienes claro el uso de los indices en un DBMS, por lo que te recomendaría leer más profundamente el tema.
Los indices no se usan para ordenar un resultado, sino para optimizar las consultas que se hacen. Para obtener los datos. Allí es donde está su efecto fundamental.
El ordenamiento es controlado especialmente por la cláusula ORDER BY, y su algoritmo hasta lo que conozco, omite los indices si los mismos no han sido usados por las cláusulas SELECT/FROM/WHERE en algún momento, ya que eso implicaría que su clave no fue parte del cálculo.