Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

[SOLUCIONADO] Encontrar propiedades cercanas usando campos lat-long

Estas en el tema de Encontrar propiedades cercanas usando campos lat-long en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola gente, les comento, tengo una tabla de propiedades: Id_Propiedad | Descripcion | Latitud | Longitud En latitud y longitud tengo las coordenadas de google ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/03/2014, 18:10
Avatar de NSD
NSD
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Somewhere
Mensajes: 1.332
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 320
Encontrar propiedades cercanas usando campos lat-long

Hola gente, les comento, tengo una tabla de propiedades:

Id_Propiedad | Descripcion | Latitud | Longitud

En latitud y longitud tengo las coordenadas de google maps donde se encuentra la propiedad, lo que quisiera hacer, es dada una propiedad, listar todas aquellas que estén a menos 500 metros.

La forma intuitiva que se me ocurre es triangular, hacer pitagoras entre los dos puntos y luego al resultado multiplicarlo por un coeficiente (que no se cual sera, seria cuestion de averiguarlo, si no esta documentado en ninguna parte lo calculo y lo averiguo, eso no es problema) y luego comparar ese resultado con la distancia.

Esa forma el problema que le veo es que tendria que cargar de operaciones la query, y si hay muchas propiedades en la tabla se demoraria bastante, leí que existen indices espaciales (nunca los use) que quizás sirven para tal fin, y posiblemente alla alguna forma ya resuelta para lograr esto.

Me podrian echar una mano? muchas gracias
__________________
Maratón de desafíos PHP Junio - Agosto 2015 en FDW | Reglamento - Desafios
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/03/2014, 18:16
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Encontrar propiedades cercanas usando campos lat-long

Mirando las FAQs de MySQL...: http://www.forosdelweb.com/f86/faqs-...1/#post4198983
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: campos, encontrar, propiedades, tabla, usando
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:48.