Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

entrada en tabla con checkbox

Estas en el tema de entrada en tabla con checkbox en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola, buenas tardes a todos Tengo la siguiente situacion y me gustaria una mano: Dentro de la entrada a la db (mysql), tengo diferentes campos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/10/2010, 18:09
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 85
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
entrada en tabla con checkbox

Hola, buenas tardes a todos

Tengo la siguiente situacion y me gustaria una mano:

Dentro de la entrada a la db (mysql), tengo diferentes campos de texto, un set y uno que no se bien como resolver:

Supongamos que el producto X puede tener diferentes propiedades: 1,2,3,4,5 y/o 6, de manera que el producto puede tener la propiedad 1 y 5, o 1,4 y 6, diferentes combinaciones.

Esas combinaciones son representadas con imagenes, y lo que no se es como aplicar esto en la db, de manera que luego pueda ser editable desde un administrador.

Lo que se me ocurrio para el adminsitrador son diferentes checkbox con las diferentes opciones, pero lo que no se me ocurre es como pasar esa informacion a la db.

Les agradeceria muchisimo su ayuda, y mientras sigo buscando informacion en la red.

Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/10/2010, 04:23
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: sevilla
Mensajes: 251
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 5
Respuesta: entrada en tabla con checkbox

la sulucion elegante es que tengas una tabla padre producto y una tabla hija propiedades y las realcionas por la clave primaria id_producto y en la tabla hija propiedades tieneslos siguientes campos id_propiedad, propiedad, descripcion y creas una tabla intermedia llamada producto_propiedad en la que pones en relacion todas la propiedades que tiene el producto x

producto ----- propiedad_producto----------propiedades
1 id_prod= 1 id_prop=1 1,2,3,4
id_prod=1 id_prop=4

si haces un select * from propiedad_producto where id_prod=1

te devolvera el listado de propiedades del producto espero que te sirva

siempre que te encuentres con tablas en la que las relaciones son mucho elementos de a con muchos elementos de b tienes que simplificar la relacion mediante una tabla intermedia

Etiquetas: checkbox
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:30.