Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Equivalente a numrow en MySQL 5.0

Estas en el tema de Equivalente a numrow en MySQL 5.0 en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenas a todos, Necesito el uso de ROWNUM que hace Oracle en MySQL 5.0 La única manera que he podido emular esa variable ha sido ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/01/2007, 01:29
Avatar de MarioNunes  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 280
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 1
Equivalente a numrow en MySQL 5.0

Buenas a todos,

Necesito el uso de ROWNUM que hace Oracle en MySQL 5.0

La única manera que he podido emular esa variable ha sido con:

SET i=0;
Select (@i:=@i+1) as ROWNUM, ... from table...

Pero la consulta que estoy intentando realizar es para generar una vista que uso para consultar... y en la vista no puedo usar variables...

También he intentado crear una vista a partir de una función pero las funciones en MySQL 5.0 no tiene el tipo TABLE para devolver datos.

También tenemos la opción de _rowid pero lo único que hace es sacarte la PK de la tabla del from...

Por si alguien no conoce lo que hace el ROWNUM en oracle... es sacarte el número de fila en la que se encuentra ese registro, emulando un campo autonumerico para mi vista.

He estado y sigo revisando la documentación de mysql, pero a ver si alguien se ha encontrado con este problema y me puede echar un cable.

Gracias y un saludo.
__________________
www.pensandoenred.com

Última edición por MarioNunes; 17/01/2007 a las 01:48
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:31.