Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Error 1045 mysql

Estas en el tema de Error 1045 mysql en el foro de Mysql en Foros del Web. Estimados amigos, tengo un problema por meterme donde no me llaman. Lo cierto es que no tengo practicamente ni idea de temas informaticos, los normal, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/01/2009, 17:52
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Error 1045 mysql

Estimados amigos, tengo un problema por meterme donde no me llaman.
Lo cierto es que no tengo practicamente ni idea de temas informaticos, los normal, aunque he creado alguna pagina web ha sido a nivel basico, con frontpage, dreamweaver y poco mas.
El tema es que un amigo tiene una tienda virtual y le funciona muy bien, con oscommerce, me ha recomendado crear una, y la verdad es que siguiendo algun videotutorial y demas ayuda he conseguido ir avanzando. El problema me lo encuentro cuando quiero acceder a phpmyadmin, en la zona de gestion, me he descargado easyphp que incluye mysql y al acceder a esta zona de gestion me da error 1045, acceso denegado para root@localhost (using password:yes) y despues me dice que al intentar conectarse, mysql rechazo la conexion, que revise el host, nombre de usuario y el password.
Como ya os digo, no tengo practicamente ni flores y no se si lo conseguire, pero me esta volviendo loco, he leido comentarios es este y otros foros pero no entiendo el lenguaje, me pierdo. Si fuerais tan amables de excarlos para tonto, os lo agradeceria, porque estoy deseperado de leer y probar para al final acostarme todos los dias cabreado.
NECESITO VUESTRA AYUDA

Un saludo y muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/01/2009, 05:51
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Error 1045 mysql

El error 1045 se da cuando el usuario o el password no han sido admitidos por el server de MySQL.
Pueden ser varias las causas. Dos de ellas:
1. Si estás trabajando en una sola PC y en modo local, es posible que el puerto 3306 no esté habilitado. Hay que ponerlo como excepción del Firewall.
2. Si el puerto está habilitado, es posible que el username o el password sean correctos, pero no estén en la relación Mayúsculas/minúsculas correcta. EL sistema de logueo de MySQL es sensible a Mayúsculas/minúsculas.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:31.