Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Escribir un nombre una vez...

Estas en el tema de Escribir un nombre una vez... en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenas a todos!!! Qué tal estáis? A ver os escribo para ver si me podíais echar una mano con una cosilla porque ahora mismo no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/10/2008, 13:03
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 128
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Pregunta Escribir un nombre una vez...

Buenas a todos!!!

Qué tal estáis? A ver os escribo para ver si me podíais echar una mano con una cosilla porque ahora mismo no encuentro la forma de cómo hacerlo, veréis, tengo una base de datos donde tengo lo siguiente:

Práctica Componente Unidades

AAAAA comp1 2
AAAAA comp2 3
AAAAA comp3 4
BBBBB comp1 6
BBBBB comp3 5
CCCC comp2 29

Me gustaria hacer que cada nombre de práctica sólo se escribiera una vez, alguien sabría como hacer esto?

Muchas gracias,

Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/10/2008, 15:21
Avatar de DjFaramir  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: La Plata, Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 131
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Escribir un nombre una vez...

Cita:
Iniciado por Rebe22 Ver Mensaje
Buenas a todos!!!

Qué tal estáis? A ver os escribo para ver si me podíais echar una mano con una cosilla porque ahora mismo no encuentro la forma de cómo hacerlo, veréis, tengo una base de datos donde tengo lo siguiente:

Práctica Componente Unidades

AAAAA comp1 2
AAAAA comp2 3
AAAAA comp3 4
BBBBB comp1 6
BBBBB comp3 5
CCCC comp2 29

Me gustaria hacer que cada nombre de práctica sólo se escribiera una vez, alguien sabría como hacer esto?

Muchas gracias,

Un saludo
tenes dos formas, primero chequear que no exista la practica creada antes de ingresar una nueva y la otra, aunque un poco mas burda ya que te puede generar errores en pantalla, es definir el campo practica como "unico"...
al hacer eso los valores jamas se repetiran... pero es aconsejable igualmente primero buscar el valor de practica a ingresar en la base de datos, y de no existir ingresarlo, de existir, poner el mensaje correspondiente en pantalla...
__________________
See you... y Tolkien... mucho Tolkien...
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/10/2008, 15:24
Avatar de Snd234  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Frente al PC
Mensajes: 413
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: Escribir un nombre una vez...

Has intentado usar DISTINCT ?
__________________
KIBIT.cl
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/10/2008, 15:28
Avatar de DjFaramir  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: La Plata, Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 131
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Escribir un nombre una vez...

momento, creo que entendi mal el termino "escribir"...

si te referis al momento de guardar informacion en la base de datos, puede ser como te decia yo...

si te referis al momento de escribir la informacion en pantalla, lo que deberias es hacer un postproceso en el lenguaje que estes usando para mostrar en pantalla... para agrupar por "practica"...
__________________
See you... y Tolkien... mucho Tolkien...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:03.