Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

espacio en disco y velocidad de una base de datos

Estas en el tema de espacio en disco y velocidad de una base de datos en el foro de Mysql en Foros del Web. primero me preguntaba si ocuparia lo mismo una bd con un 1 tabla de 20 campos o dividirlas en 2 tablas indexadas... segundo si hay ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/06/2006, 05:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 100
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Pregunta espacio en disco y velocidad de una base de datos

primerome preguntaba si ocuparia lo mismo una bd con un 1 tabla de 20 campos o dividirlas en 2 tablas indexadas...

segundo si hay mucha diferencia de velocidad a la hora de mostrar los resultados de una tabla o de 2 tablas indexadas.

tercero que opciones y tecnicas serian mas eficientes a la hora de crear un bd teniendo en cuenta que a la bd accederian muchos usuarios simultaneos seleccionando, insertando y actualizando registros en una base de datos con millones de registros...

y cuarto que usan las grandes web aparte de un servidor potente con miles de peticiones a la vez, y van rapidisimas


Estoy empezando mi segundo proyecto y no quiero cometer los mismos errores que con el primero que con 300 usuarios simultaneos iva super lento todo, aunque me sirvio de experiencia, aprendi de mis fallos y a tener en cuenta cosas que no tuve desde un principio.

Me estoy empapando de informacion sobre bases de datos grandes, optimizacion, normalizacion... y tal y cual, pero lo que me preocupa no es lo grande que sea la bd ni que tenga un tabla de 1 millon de registros sino que 1 millon de usuarios miren 1 tabla me preocupa mas.

¿Es mysql una buena opcion?

Bueno espero vuestros consejos, gracias de antemano
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:48.