Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Estructura BBDD, básico

Estas en el tema de Estructura BBDD, básico en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola amigos, quizá mi consulta sea un poco pretenciosa por no decir carota, en cualquier caso allá va, si ven que cruza los límites de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/01/2009, 13:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 100
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Estructura BBDD, básico

Hola amigos, quizá mi consulta sea un poco pretenciosa por no decir carota, en cualquier caso allá va, si ven que cruza los límites de la ayuda que se puede prestar no tienen más que decirlo ;)

Estoy elaborando una aplicación en Flex que requiere irremediablemente de una base de datos. Elegí MYsql y leí varios tutoriales y cursos quedándome bastante claro los conceptos de tablas, consultas, atributos, relaciones, etc etc. Pero claro, a la hora de diseñar un trabajo por mi mismo no lo veo del todo claro. Expongo brevemente de qué se trata:

Consiste en una aplicación que gestiona los resultados obtenidos por unos jugadores a un simulador de aviones (un escuadron virtual de combate). En ese escuadrón se vuelan MISIONES, con su nnombre, su fecha de vuelo, su autor, etc. Dentro de cada Misión hay distintos VUELOS, encargándose cada uno de una cosa, bombardear, defender, etc. Y dentro de cada vuelo hay pilotos, ada uno con su antiguedad, su nombre, su foto y claro está, el numero de objetivos alcanzados, derribos etcb etc.

Con todos esos datos quisiera sacar un lista con los nombres de los pilotos donde aparezcan sus datos personales así como sus objetivos totales/parciales, sus derribos totales/parciales, etc etc.

El caso es que la aplicación la tengo encaminada, pero no se como organizar de forma correcta la BASE DE DATOS. QUé constituiría cada tabla?? como sería la manera correcta de organizarlo??

Yo cree una tabla MISIONES otra VUELOS y otra PILOTOS, pero...no lo veo vclaro, sobre todo a la hora de relacionarlas y demás...la lista de resultados totales de los pilotos sería una tabla más de la BD? o sería una tabla generada a base de calculos y consultas con las tablas existentes??

Agradecería que alguien me orientase aunque fuera de forma general. Muchas gracias y un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:32.