Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Una fácil :)

Estas en el tema de Una fácil :) en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola qué tal? Les cuento mi duda: Tengo dos tablas en las que almaceno mensajes de usuarios (supongamos Mensajes_1 y Mensajes_2). Cada una con un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/10/2006, 12:45
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 721
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 2
De acuerdo Una fácil :)

Hola qué tal?

Les cuento mi duda: Tengo dos tablas en las que almaceno mensajes de usuarios (supongamos Mensajes_1 y Mensajes_2). Cada una con un propósito diferente en mi sistema.

Yo desea en una consulta averiguar si en alguna de estas dos tablas contiene mensajes nuevos (sabiendo que cada mensaje se almacena en la tabla con un campo "fecha [date]"). Yo tengo guardado aparte mi dato $ultimo_ingreso para comparar.

Mi consulta quedó asi:

Código:
"select count(fecha) from Mensajes_1, Mensajes_2 where (fecha > '$ultimo_ingreso') and (categoria = '$categoria')"
El tema es que el motor MySQL me dice que "fecha" es ambiguo...

¿Tengo que hacer si o si una consulta individual en cada tabla? ¿hay alguna forma de hacerla en 1 sola vez?

MUCHAS GRACIAS!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/10/2006, 05:15
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 30
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Para lo de ambiguo prueba a poner el nombre de la tabla - punto - nombre del campo en las comparaciones

Mensajes_1.fecha

Para hacer las dos consultas a la vez haz:
Consulta Mensajes_1
UNION
Consulta Mensajes_2

Sólo debes tener en cuenta que los nombres de las columnas serán los de la primera consulta y que deben tener los mismos campos de salida.

Creo que es lo que preguntaste. Si no es así, acláralo un poquito mas.

Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:17.