Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Formato de fechas dd/mm/yyy

Estas en el tema de Formato de fechas dd/mm/yyy en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenos Dias Amigos; Resulta que tengo un archivo plano con cierta informacion, dentro de esa informacion hay un campo llamado fecha con el formato DD/MM/YYYY ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/10/2011, 07:31
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Cartagena de Indias
Mensajes: 19
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Formato de fechas dd/mm/yyy

Buenos Dias Amigos;

Resulta que tengo un archivo plano con cierta informacion, dentro de esa informacion hay un campo llamado fecha con el formato DD/MM/YYYY esta informacion la tengo que cargar en una base de datos de MYSQL pero se que el campo con el que se almacenan es YYYY-MM-DD, como hago para convertir del formato que tengo a formato de MYSQL durante en cargue de los datos mediante LOAD DATA INFILE...???? o hay algun otro medio para convertir la informacion del archivo del archivo plano al formato de MYSQL es valido anotar que es una archivo de 250.000 registros.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/10/2011, 08:17
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Formato de fechas dd/mm/yyy

No puedes hacerlo mientras lo cargas porque no puedes usar funciones con el LOAD DATA. Deberás a través de una tabla temporal, o mejor aún, fíjate si peudes hacer que el archivo de origen tenga bien formateada la fecha.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/11/2011, 11:46
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 262
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Formato de fechas dd/mm/yyy

Podés armar un archivito en PHP o ASP que le cambie el formato a las fechas, línea por línea. Si son 250.000 me parece mejor que hacerlo a mano :)

Saludos!
Pablo
__________________
Moebius Digital | La pieza que faltaba
Diseño web | Web hosting

Etiquetas: formato, registros, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:55.