Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

funcion para toma de desiciones

Estas en el tema de funcion para toma de desiciones en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola amigos foreros espero puedan ayudarme, alguno de ustedes sabe como puedo hacer toma de desiciones en mysql, me explico es que tengo una consulta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/05/2007, 13:14
Avatar de ing_aprendiz  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 136
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta funcion para toma de desiciones

Hola amigos foreros espero puedan ayudarme, alguno de ustedes sabe como puedo hacer toma de desiciones en mysql, me explico es que tengo una consulta que pedende de unos parametros que paso por un formulario, pero estos parámetros pueden ir o no en null, como hago para que si el campo viene null se compare contra el mismo, la consulta que tengo hecha esta para oracle donde se utiliza la función DECODE para hacer esto y funciona pero no se como hacer lo mismo en mysql cual es la función que reemplazaría al DECODE de oracle.

la consulta es la siguiente:

SELECT DISTINCT e.idempresa,E.NOMBRE Empresa, S.DIRECCION DirSede, S.Ciudad CiudadSede, C.NOMBRE NomContacto, D.DESCRIPCION Depto
FROM IDX_empresa E, IDX_sede S, IDX_contacto C, IDX_departamento D, IDX_servicio_empresa P , IDX_tiposervicio T
WHERE E.CATEGORIA = DECODE('Nacional',NULL,E.CATEGORIA,'Nacional')
AND E.SUBCATEGORIA = DECODE('Grande',NULL,E.SUBCATEGORIA,'Grande')
AND E.ESPECIALIDAD = DECODE('Gold',NULL,E.ESPECIALIDAD,'Gold')
AND E.IDEMPRESA = S.IDEMPRESA
AND S.IdSede = C.IdSede
AND C.IDDEPARTAMENTO= D.IDDEPARTAMENTO
AND S.IdSede = P.IdSede --El IdSede es la primary key por lo tanto no hay necesidad de relacionarlas con IdEmpresa
AND P.IdServicio = T.IdServicio
AND T.IDSERVICIO = DECODE(1,NULL,T.IDSERVICIO,1)
AND S.CIUDAD = DECODE(3,NULL,S.CIUDAD,'Ciudad Guatemala')
AND C.IDDEPARTAMENTO= DECODE(20,NULL,C.IDDEPARTAMENTO,20);


si alguno de ustedes puede ayudarme le estaria agradecida

chao
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:31.