Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

fusionar filas

Estas en el tema de fusionar filas en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola tengo una inquietud, no se si esto se pueda hacer es primera vez que me lo formulo y me parece que es algo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/05/2009, 09:34
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Cali
Mensajes: 53
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2
fusionar filas

Hola tengo una inquietud, no se si esto se pueda hacer es primera vez que me lo formulo y me parece que es algo que a muchos nos gustaria hacer.


Resulta que tengo una tabla donde he recibido unos registros de unas compras, y hay ciertos usuarios que han hecho varias compras pero por desordenes iniciales no se ha agrupado bien, me explico:

la tabla tiene (hagamos de cuenta), 4 datos:

1. id
2. nombre
3. correo
4. Producto comprado



Bien, resulta que yo tengo un usuario que nos ha comprado en repetivas ocaciones, pero entonces no ha quedado todo dentro de un mismo registro (ejemplo):

id=2, nombre="pepito perez", correo:"[email protected]", producto="tenis"
id=5, nombre="pepito perez", correo:"[email protected]", producto="camisa"


La pregunta es la siguiente:

Puedo fusionar las filas donde el correo sea igual a [email protected] y que me quede de la siguiente forma:

id=2, nombre="pepito perez", correo:"[email protected]", producto="tenis,camisa"

Y asi manejar los productos por arrays (separado por comas).... Se puede hacer eso? Agradezco sus respuestas....


John.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/05/2009, 10:04
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: fusionar filas

Mira la función group_concat.

Sirve para eso que requieres.
Mira este post para que te guíes.
http://www.forosdelweb.com/f86/conca...r-coma-685738/

un saludo.
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:50.